Digital Castilla

Digital Castilla

Región CENTRAN SUS ATAQUES EN EL GOBIERNO PAGE-PODEMOS

La plataforma más critica con Cospedal no volverá a hablar de su etapa de gobierno

2 septiembre, 2017 19:02

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, y en su nombre su presidente, José Luis Gómez-Ocaña Pérez, ha emitido un durísimo comunicado contra el gobierno Page-Podemos por no incluir en los presupuestos generales de Castilla-La Mancha la asunción por parte del ejecutivo de los gastos farmacéuticos, pañales y empapadores de los niños dependientes de la Comunidad. En su línea habitual de crítica extrema al gobierno, tanto antes con Cospedal como en la actualidad con Page, la nota no deja títere con cabeza, aunque centra sus andanadas más duras en Podemos.

Pero lo que más llama la atención del comunicado es su comienzo, en el que antes de entrar en el fondo del asunto, José Luis Gómez-Ocaña, avisa de que no volverá a hacer ninguna referencia "a lo acontecido con el anterior Gobierno Regional presidido por la Sra. Cospedal. Este tiempo ya pasó, y desde la Organización que presido se denunció todo lo que se tuvo que denunciar y se realizaron todas las acciones que se tuvieron que realizar. Fuimos una Plataforma beligerante porque así lo demandaban los acontecimientos que se estaban produciendo".

 

Explica que ya han pasado más de dos años desde la llegada al Palacio de Fuensalida del nuevo Gobierno, "Gobierno que se autoproclamó desde el primero momento como GOBIERNO CON ALMA. Es, por tanto, a este ejecutivo al que hay que pedir cuentas de lo que está sucediendo en este momento en nuestra Región, ejecutivo que ahora es bipartito por lo que TODOS LOS MIEMBROS QUE LO CONFORMAN, INCLUIDO EL NUEVO VICEPRESIDENTE SEGUNDO, SR. GARCIA MOLINA, y los diputados del Psoe y Podemos que lo sustentan, son responsables de lo que, a partir de hoy, suceda en Castilla-La Mancha, y más concretamente, lo que suceda con las personas en situación de dependencia".

Y hecha la advertencia relativa a Cospedal, la plataforma entra de lleno en los presupuestos para 2017 aprobados este viernes "con unos protagonistas que han cambiado de equipo en relación a la primera intentona. Los que antes se autoproclamaban `adalides´ de los intereses de los más vulnerables de nuestra sociedad ahora se han instalado tras las trincheras de los despachos y la moqueta y con ello se han `olvidado´ de todos aquellos a los que decían "defender" un par de meses atrás".

La enmienda de la Plataforma

Cuentan cómo plantearon a los tres grupos parlamentarios, PSOE, Podemos y PP "la necesidad imperiosa de incluir una enmienda en la que se asumiera por parte del Gobierno Regional los gastos farmacéuticos, pañales y empapadores de los niños dependientes de nuestra Comunidad" y cómo los socialistas ni siquiera contemplaron esa posibilidad, Podemos lo asumió a medias y el PP la adoptó en su totalidad. Al final fue rechazada por el PSOE y Podemos, por lo que han criticado de forma durísima a estos últimos por no dar la cara y por actuar de forma distinta "cuando estaban fuera de los nuevos despachos y sin moqueta que pisar".

 

Con el PSOE no son menos indulgentes: "Del Psoe-Clm hace tiempo que ya no esperamos nada. Los más de 4.500 dependientes fallecidos esperando a recibir lo que por ley tenían derecho, el AUMENTO de los expedientes en los cajones perdidos en los amplios y confortables pasillos de la Consejería de Bienestar Social, la pérdida de prestación económica de 3.800 familias para cuidar a su familiar dependiente, la reclamación de supuestas cantidades indebidas por la ineptitud de los responsables de esa Consejería, las 16.000 personas, sí personas, que se vieron afectados por la Orden de Prestaciones que el TSJ-CLM declaró nula de pleno derecho gracias al recurso EN SOLITARIO interpuesto por nuestra Plataforma, Y QUE LA CONSEJERA, SRA. AURELIA SANCHEZ, Y SU DIRECTORA GENERAL DE DEPENDENCIA, SRA. SAAVEDRA, SE NIEGAN A REVISAR, la negativa del Sr. Page a recibirnos DESPUES DE 30 ESCRITOS DE SOLICITUD, ya nos hacía sospechar que el grupo parlamentario socialista iba a mirar a otro lado". 

De esta forma, aseguran, "se ha consumado la vergüenza del Gobierno bipartito Psoe-Podemos en Castilla-La Mancha NEGANDO POR 900.000 MISERABLES EUROS AL AÑO la posibilidad de dar un respiro y, en muchos casos, una vida digna a miles de niños dependientes y a sus padres y madres".