Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca UN 16,4% MÁS

El Parque Arqueológico de Segóbriga cierra diciembre con importante aumento de las visitas

8 enero, 2019 10:36

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca) contabilizó 4.193 visitas en diciembre de 2018, que supusieron un incremento del 16,4 por ciento con respecto a las registradas en el mismo mes de 2017 y la mejor cifra de los últimos 12 años. 

Esta cifra permitió que el yacimiento de la antigua ciudad romana mantuviera la cifra de visitas en 2018 en niveles similares a los de ejercicios anteriores y que volviese a superar el año pasado la barrera de los 52.000 visitantes, según ha informado hoy en una nota de prensa la Diputación Provincial de Cuenca, que gestiona el parque arqueológico.

En 2018 recibió 52.455 visitantes, una cantidad similar a la registrada en 2017, según ha indicado el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, que ha mostrado su satisfacción por estos datos, que a su juicio, "avalan" la gestión del parque arqueológico por parte de la institución provincial desde 2013.

Esta buena gestión "se viene traduciendo en un constante crecimiento del número de visitas año a año" que en este periodo de cinco años se ha estimado en un 37,1 por ciento, ha destacado Huete, que ha destacado que el parque "se ha convertido en el gran destino arqueológico de la provincia gracias al trabajo serio y continuado de la Diputación".

Es un trabajo "basado en la promoción de la cultura y del conocimiento de la Segóbriga romana con programas de difusión concretos, que persiguen el acercamiento de la sociedad al parque, sin olvidar las numerosas actividades programadas a lo largo del año, en especial en verano, y las medidas especiales en puentes festivos como el horario ininterrumpido de apertura o la oferta de visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada", ha añadido. 

Así, el parque arqueológico "continúa manteniendo su atractivo para el turista", de forma que es "uno de los referentes turísticos de la provincia, con cerca de 290.000 visitantes en los últimos cinco años", ha subrayado la Diputación de Cuenca.