Digital Castilla

Digital Castilla

Región SEGÚN HA CONFIRMADO RADIO MARCA ALBACETE

Carmen Picazo contará con el apoyo del aparato para ser la candidata de Cs a la Junta

25 febrero, 2019 13:06

La secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se presentará a las primarias para ser la candidata del partido naranja a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La propia Picazo ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para avanzar este extremo, asegurando que la sociedad "vive un momento excepcional" y los servidores públicos "deben de da un paso al frente". "Asumo este reto con la plena convicción de que es posible liderar un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha", ha dicho.

"Con responsabilidad y con enorme ilusión anuncio de manera oficial que participaré en el proceso de primarias para encabezar la candidatura de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha. La región necesita un impulso de modernidad y ambición, con un proyecto político sólido, renovador e ilusionante que deje atrás el conformismo de los viejos partidos y abra un nuevo tiempo", ha agregado.

Picazo ya dijo días atrás, al ser preguntada sobre sí le gustaría intentarlo, que "no se trata de intentarlo" sino de que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "esté quién tenga que estar". "El partido tendrá algo que opinar, también los afiliados", añadió entonces.

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, también confirmó el pasado mes de enero que presentará candidatura para encabezar el cartel de la formación naranja en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que desconocía si algún compañero de partido tiene la intención de competir con ella. En todo caso, la guadalajareña dejó entrever que, si fuera necesario, podría dar un paso al lado en el caso de haber más candidaturas.

Radio Marca Albacete CLM ha informado también de que Picazo contará con el apoyo del aparato nacional y regional de Ciudadanos para ser la número 1 del partido en Castilla-La Mancha. De hecho, minutos después de anunciar su candidatura, varios cargos orgánicos de peso como David Muñoz o Julio Comendador ya han mostrado su apoyo a la albaceteña en Twitter. 

El Comité Ejecutivo de Cs ha fijado para el 9 de marzo las votaciones donde la militancia elegirá a los candidatos a presidir los Gobiernos autonómicos de Navarra, Murcia, Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como a los aspirantes a presidir los distintos Cabildos canarios y los Consells de Baleares.

El plazo para presentar candidaturas en Castilla-La Mancha se abrirá a las 20.00 horas de este lunes 25 de febrero hasta las 20.00 horas del día siguiente. La campaña será entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, con un día de reflexión el día 7.