Araceli, de 93 años, ha sido la primera española en recibir la vacuna contra el Covid-19 (Foto: Captura TVE)

Araceli, de 93 años, ha sido la primera española en recibir la vacuna contra el Covid-19 (Foto: Captura TVE)

Castilla la mancha EN LA RESIDENCIA 'LOS OLMOS' DE GUADALAJARA

Araceli, de 96 años, se convierte en la primera persona vacunada contra la Covid-19 en España

27 diciembre, 2020 09:07

Uno de los momentos más esperados del año ya se ha producido. Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años que se encuentra internada en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara, se ha convertido en la primera persona en España que se ha sometido a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

En torno a las 9:00 horas, tal y como estaba previsto, Araceli se ha sentado ante el personal sanitario y ha esperado con serenidad un pinchazo que ella misma ha indicado que no le ha causado ninguna molestia. De hecho, ha indicado sentirse "muy tranquila", a pesar de que el momento ha generado mucha expectación y las cámaras de televisión han captado el momento en directo.

Araceli, la residente de mayor edad de la residencia 'Los Olmos', ha indicado posteriormente que "a ver si nos portamos todos bien y podemos conseguir que este virus se vaya", al tiempo que ha animado al resto de la población a vacunarse para evitar la propagación de esta enfermedad.La que sin duda se ha convertido en la protagonista del día tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto; aunque es oriunda de Guadix (Granada), lleva 25 años empadronada en Guadalajara.

Mónica Tapias, la auxiliar de enfermería de la Residencia los Olmos ha sido la segunda persona en vacunarse

Una auxiliar de enfermería, la siguiente

Después de Araceli, la siguiente en pasar por la butaca para vacunarse ha sido Mónica Tapias, una auxiliar de enfermería que lleva diez años en la residencia y que ha sido escogida para que también cunda el ejemplo por su condición de personal sanitario. "Vamos a ver si se termina ya con esta enfermedad", ha expresado mientras recibía el pinchazo.

Asimismo, Mónica Tapias también ha expresado su deseo de que todo el mundo proceda a vacunarse para evitar los efectos del Covid-19. "Como sanitarios tenemos que dar ejemplo y animo a que todos los hagamos porque es muy importante", ha indicado.

Mónica y Araceli tras ser vacunadas