Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMUNICADO EN RESPUESTA A LA JUNTA

Furibunda reacción del Defensor del Paciente contra la directora del Sescam, Regina Leal

14 enero, 2018 08:46

La Oficina del Defensor del Paciente ha emitido un comunicado en el que tilda las manifestaciones de  la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, de "malintencionadas,  falsas y con desconocimiento total de lo que es El Defensor del Paciente y  al hacerlas debe mirarse en el espejo, ella sí cobra de lo que pagamos nosotros los ciudadanos". [Una directora general de la Junta da un buen repasito al Defensor del Paciente].

Dice el Defensor del Paciente en el comunicado que firma la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, que las declaraciones de la "Sra. Directora de la Junta de Castilla-La Mancha solo son fruto de la rabia, del desconocimiento y de la  soberbia de no saber admitir críticas e incluso mintiendo al decir que no tienen denuncias, no sabemos si debemos reír o llorar, entre otras unas porque pusimos unas cuantas a las fiscalías de esa Comunidad". 

Explica Carmen Flores que están acostumbrados "a que no guste nuestro trabajo a los políticos soberbios, ni somos una asociación de abogados, ni jamás hemos pretendido tener lucro, eso será ella que vive de lo que pagan los ciudadanos, y lo sabe!! evidentemente tenemos abogados, que colaboran con nosotros, mal que le pese, que hacen el trabajo de las numerosas negligencias que llegan y debería lavarse la boca antes de con soberbia y desconocimiento, hacer afirmaciones gratuitas, que es posible la lleven a una denuncia". 

Añade el comunicado que "todos los medios de comunicación nos conocen desde hace más de 20 años y afortunadamente saben lo que hacemos y seguiremos haciendo para defender los derechos de los pacientes, realizando cientos de peticiones y reclamaciones, et.,  ayudando a los que nos requieren sin pedirles nada a cambio, desde luego, si a esta Sra no le gustamos, no es más porque como prometieron en la campaña, entre otras cosas, no han podido crear una figura con nuestro nombre". En la nota, El Defensor del Paciente pregunta que por qué no habló cuando en rueda de prensa "les dijimos que éramos una asociación con el nombre patentado y que no podían hacerlo mintiendo a los ciudadanos"; "es evidente que son manifestaciones de mala baba, pero menos nos gusta a nosotros que no cumplan su obligación de protección al paciente, que no sean capaces de disminuir las listas de espera por el contrario las aumenten, que sean una inutilidad política para aumentar el personal, los medios o tener unas urgencias dignas, para no tener a los pacientes con la intimidad y respeto que merecen". 

Aseguran que la Asociación no tiene más motivación más motivación que "la de defender  y  ayudar de la forma mas humilde a los que llegan a nosotros, numerosos de  Castilla-La Mancha y como dice el refrán  ¡¡LADRAN!! cabalgamos". 

Finalmente animan a Regina Leal a que visite "nuestro local" y si tiene "valentía que hable con nosotros".