FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Toledo SUCESOS

Detenido un joven de 18 años por un robo a punta de cuchillo en Bargas (Toledo)

10 julio, 2018 15:40

La Guardia Civil ha detenido a C.P.S. de 18 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Bargas. El detenido, que ya había sido detenido en numerosas ocasiones por este cuerpo, entró en una vivienda, donde dormía su propietaria, a la que amenazó con un arma blanca para que le entregara el dinero.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que el Puesto de la Guardia Civil de Bargas recibió una llamada alertando de que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de esta localidad, por lo que desde la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el teléfono 062, de urgencias de este Cuerpo, se movilizaron varias patrullas que se desplazaron al lugar.

La víctima informó a la Guardia Civil que se encontraba dormida cuando sorprendió a un hombre, con el rostro tapado y portando un cuchillo de grandes dimensiones, entrando en su habitación. Este delincuente la amenazó de muerte con el cuchillo hasta conseguir que ella le entregara el dinero que tenía, para salir huyendo utilizando la puerta principal.

La Guardia Civil montó y dispositivo de búsqueda y realizó la correspondiente inspección del lugar, comprobando que este hombre, tras saltar al patio interior, había accedido al interior utilizando una ventana abierta.

Al día siguiente, el propietario de una vivienda cercana al lugar donde se había cometido este delito, informó a la Guardia Civil que había encontrado en el patio de su vivienda un cuchillo de grandes dimensiones, el cual fue reconocido por la víctima del robo como suyo y que había sido utilizado por el delincuente para intimidarla.

Identificado

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Bargas, que se había hecho cargo de esta investigación, confirmó con la Policía Local de este municipio que poco después de que acontecieran estos hechos y cerca de la vivienda, habían identificado a un hombre con antecedentes delictivos que portaba un fajo de billetes que supuestamente había sacado de un cajero automático.

La Guardia Civil, con todas las pruebas recabadas, confirmó la identidad del delincuente, C.P.S., que ya había sido detenido en numerosas ocasiones por este cuerpo, y procedió a su detención en los extrarradios de la localidad de Bargas, dos días después de la comisión del delito, por un delito de robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.