DOS ARRESTADOS

Detenidos por robar 1.300 kilos de aceituna en varias localidades de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por hurtar 1.300 kilos de aceituna. Los hechos se produjeron en las localidades de Poblete, La Poblachuela y Corral de Calatrava.

En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que esta investigación se enmarcó dentro de los servicios que los equipos ROCA de la Guardia Civil tienen encomendados en relación con todos los delitos relacionados con robos en el campo, en esta ocasión, más concretamente dentro del marco de la campaña olivarera 2020/2021.

Los investigadores observaron un incremento de hurtos de aceituna en la localidad de Malagón, por lo que iniciaron una investigación para poder esclarecer estos delitos, en los que tuvieron conocimiento que dos personas realizaron varias entregas de aceituna sustraída en almazaras de la provincia de Ciudad Real.

Tras realizar varias gestiones a lo largo de la investigación, los guardias civiles consiguieron identificar a estas dos personas gracias a la colaboración de las almazaras, donde se corroboró que éstos no disponían de autorización alguna para la recolección de este fruto, ya que utilizaban una autorización falsa para recolectar las aceitunas de varias explotaciones agrícolas sin consentimiento de su titular.

Tras recopilar toda la información de las almazaras donde los ahora detenidos hicieron entrega del fruto, en total, tres almazaras de la localidad de Malagón, el número total de kilos sustraídos y que ya se encuentran intervenidos y a disposición judicial, fue de 1.300 kilos aproximadamente.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras del hurto de 1.300 kilos de aceituna de varias explotaciones agrícolas de las localidades de Poblete, La Poblachuela y Corral de Calatrava. En total han sido esclarecidos cinco delitos de hurto.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real.

Compartir