Diputación de Albacete

Diputación de Albacete

Albacete HASTA LOS 100.000 EUROS

La Diputación de Albacete incrementa un 40% su apoyo a los hosteleros

5 mayo, 2020 16:03

La Diputación de Albacete ha decidido aumentar de 72.000 a 100.000 euros la cuantía económica del convenio de colaboración de este año con la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo (APEHT) un incremento de cerca del 40% para "apoyar un sector fundamental en la provincia", tal y como ha sostenido el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

La Diputación de Albacete ha informado en un comunicado de prensa de la reunión que han mantenido por videoconferencia Cabañero, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera; la vicepresidenta del área turística, Amparo Torres y el presidente de APEHT, David Giménez.

En este comunicado, la institución provincial ha resaltado que ha aumentado a 100.000 euros la ayuda económica de este año para el sector de hostelería y turismo, porque "resulta absolutamente fundamental en el conjunto del territorio albaceteño", ha dicho Santiago Cabañero.

Las pérdidas económicas serán "importantes" en un colectivo que en la provincia emplea a unas 7.000 personas, en más de 4.100 establecimientos turísticos y más de 2.000 de restauración.

El presidente de la Diputación ha asegurado que, ante esta situación, "la unión, la colaboración y la coordinación entre las diferentes instituciones y los protagonistas sectoriales serán la mejor garantía de éxito en un camino que será complicado" y ha adelantado que se irán concretando nuevas acciones de apoyo "en su objetivo de ayudar a los profesionales de este colectivo crucial".

Al margen de las cuestiones directamente ligadas al convenio económico entre la Diputación y la APEHT , la institución provincial también ofrecerá su asesoramiento a los ayuntamientos para que "puedan colaborar al máximo y de forma ágil" con el sector hostelero y turístico, en temas relativos a tasas de IBI, agua o basuras "y muy especialmente en la de terrazas".