Rosa María Mateo ha comparecido este martes en Comisión Mixta de control a RTVE

Rosa María Mateo ha comparecido este martes en Comisión Mixta de control a RTVE

Región DURÍSIMAS CRÍTICAS A LA ADMINISTRADORA ÚNICA DE RTVE

El lapsus de la "espantosa" Rosa María Mateo del que todo el mundo habla

26 mayo, 2020 20:12

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, ha comparecido por primera vez en el parlamento desde que se declaró el estado de alarma. Su intervención ha tenido desperdicio por las críticas unánimes que ha recibido de la oposición y por el espantoso lapsus que ha cometido.

Ha sido una sesión muy bronca en la que la oposición ha dibujado una televisión pública sumida en el descrédito, las purgas internas, el desplome de sus audiencias, junto a una parrilla unánimemente criticada durante el confinamiento, tal como recoge Es Diario.

Tras el bloqueo denunciado por elPPhace dos semanas, la administradora única se ha presentado en el Senado -ante la Comisión Mixta de control aRTVEque reúne a diputados y senadores- para defender su gestión. Las críticas no han parado. Hasta el punto de queMateoha cometido un lapsus y se ha llegado a referir a la Corporación que dirige como "televisión espantosa", en lugar de Televisión Española.


"No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién va a gobernarTVE. Lo vuelvo a repetir, que lo tengan claro", se ha defendido la administradora única.

PP,VoxyCiudadanoshan aprovechado sus intervenciones para afirmar que en RTVE impera "manipulación maligna", que la Corporación está "absolutamente entregada al poder sanchista", que su dirección se reconoce por su "sectarismo", que actúa como "altavoz" delPSOEyUnidas Podemoso que TVE se ha convertido en un aparato de propaganda.

"No le preguntamos a las personas a las que entrevistamos de qué partido son, a quiénvotano qué opinan políticamente", ha defendido, para subrayar que las informaciones que se han dado se han verificado por parte de los profesionales. "En 5.000 horas de trabajo hemos cometido tres errores", se ha defendido.

El lapus de la administradora única ha llegado cuando se disponía a responder al senador deMás Madrid Eduardo Fernández Rubiño, que le preguntaba por las medidas para proteger a los trabajadores frente al Covid y contra la campaña de "desprestigio que está sufriendoTVE".

"Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española afrontasen, perdón, un episodio de contagio importante", hasoltadoMateo.