Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CASA DE LA ENCOMIENDA

Histórica compra de la alcaldesa Pruden Medina para que sea de todos los socuellaminos

24 mayo, 2019 11:39

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha firmado, junto a los propietarios y ante notario, la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa de la Encomienda, que desde ya forma parte del patrimonio del pueblo.

Medina calificaba esta firma como “histórica” y celebraba que este inmueble “sea propiedad de todos los socuellaminos, ya que se trata de un edificio que ha acogido buena parte de la historia de nuestro pueblo y no podíamos permitir que acabara en manos privadas”.

La alcaldesa de Socuéllamos ya anunció el acuerdo para la compra de esta Casa el pasado 25 de febrero, acuerdo que fue ratificado en el pleno ordinario de ese mismo mes, señalando que los propietarios habían aceptado la oferta de 960.000 euros (correspondientes a la tasación realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento) y que supone una considerable rebaja sobre los 1’4 millones de euros que se solicitaban.

El Ayuntamiento contará, así, con un espacio donde mostrar la historia de Socuéllamos, unida a la de las órdenes militares, en concreto a la de Santiago. La Casa de la Encomienda, o “Casa de los Mendoza”, ubicada en la plaza de la Iglesia de Socuéllamos, fue la residencia de Antonio de Mendoza, virrey de Méjico y Perú, y en ella han pernoctado personajes históricos como Santa Teresa de Jesús.