JORNADAS 'GENERANDO IGUALDAD'

Más de 600 docentes de Castilla-La Mancha hablan de planes de igualdad

Más de 600 docentes intercambian experiencias sobre los planes de igualdad que desarrollan en 36 centros educativos de Castilla-La Mancha, en el marco de las jornadas 'Generando Igualdad'.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, han inaugurado este martes estas jornadas de encuentro virtuales organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa.

Durante la inauguración, Blanca Fernández ha señalado que el objetivo de estas jornadas es "intercambiar experiencias y difundir las buenas prácticas" que se llevan a cabo en materia de igualdad en las diferentes etapas educativas en los centros educativos para que otros centros puedan aplicarlas.

Asimismo, ha destacado, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia de la covid-19, el número de centros que han decidido renovar los planes de igualdad, que se desarrollan en la actualidad en un total de 270 centros educativos de la comunidad autónoma.

Fernández ha agradecido a centros y docentes su implicación, tanto para poner en marcha planes de igualdad como para compartir unas experiencias que "enriquecen y ayudan a impulsar la igualdad entre niños y adolescentes", lo que ha considerado "la semilla que permitirá avanzar e ir revirtiendo las desigualdades que todavía separan a mujeres y hombres y que son la base de la violencia de género".

En la misma línea, Amador Pastor ha apostado por seguir trabajando por conseguir la "igualdad real" en la sociedad, y ha subrayado que la labor que realiza el personal docente es "fundamental", no solo para fomentar la igualdad sino también para prevenir la violencia de género.

Por ello, ha calificado de "imprescindible" el trabajo que se realiza en centros educativos para fortalecer los valores igualitarios de niñas y niños desde muy temprana edad y alcanzar ese objetivo común que es una sociedad más justa e igualitaria.

Las jornadas se desarrollan este martes y este miércoles y en ella se exponen las experiencias de 36 centros de toda la región que desarrollan planes de igualdad por parte de docentes, alumnado, representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de colegios, institutos, escuelas de arte, centros de educación especial, centros de adultos o centros rurales agrupados, así como se pondrán sobre la mesa alguna experiencia en algún centro de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Compartir