HAN DESCUBIERTO LA IMAGEN DEL CARTEL

Talavera invita a conocer la riqueza de templos y cofradías esta Semana Santa

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha invitado a la ciudadanía a "descubrir la esencia" de la Semana Santa en la Ciudad de la Cerámica, a través de las cofradías y templos eclesiásticos, ya que no se celebrarán procesiones debido a la pandemia mundial por la Covid-19.

Así lo ha señalado este miércoles la primera edil, durante la presentación, en la Iglesia de Santa María la Mayor-La Colegial, del cartel anunciador de la Semana Santa 2021, en la que ha incidido en que “es el momento de descubrir la esencia de nuestra Semana Santa, de visitar aquellos espacios de la ciudad que, por su cercanía, nos han podido pasar desapercibidos”.

La regidora y el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva, han sido los encargados de descubrir la imagen del cartel anunciador, una pintura del ceramista Nicolás Varas, que se inspiró en la cara de la Virgen de la Macarena de Sevilla para su creación y al que han definido como "un enamorado de la cerámica y de la pintura, especializado en retratos y reproducciones de grandes obras pictóricas".

Para García Élez, esta obra fusiona los mejores valores que tiene la ciudad: "la cerámica, cuyos procesos artesanales han sido declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora se ponen al servicio de la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Regional, que, a su vez, es el pórtico de las Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido a la Junta de Cofradías por hacer de la Semana Santa de Talavera una “seña de identidad de nuestra tierra”, así como a los cofrades y resto de talaveranos, por ser los “verdaderos protagonistas de la celebración”.

Además, pese a las dificultades provocadas por la crisis sanitaria, se ha referido a la presentación de este cartel como el “pistoletazo de salida de una Semana Santa atípica, pero que no está reñida con vivirla en la fe y descubriendo y disfrutando con toda la seguridad”.

Al acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Talavera, también han acudido el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el concejal de Festejos, Daniel Tito; la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y el vicario episcopal de Talavera, Felipe García.

Compartir