FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara.

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara MUNICIPAL

Guadalajara apuesta por su comercio de proximidad para esta primavera con 18.000 euros en cheques-regalo

13 marzo, 2021 09:45

El Ayuntamiento de Guadalajara y los comerciantes van a llevar a cabo una campaña de primavera para incentivar el tejido comercial y económico de la ciudad, en la que se repartirán cerca de 18.000 euros en cheques-regalo. El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, junto a Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara en representación de Fedeco, y Miguel Villa, presidente de FCG, han presentado esta campaña que se divide en tres fases: del 15 al 27 de marzo; del 16 de abril al 16 de mayo, y del 7 de junio al 19 de junio.

En total se van repartir 120 cheques de 100 euros, 5 premios de 500 euros y 3 premios de 1.000 euros, ha explicado el Consistorio en un comunicado. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para aquellos que levantan su persiana cada día, y por ellos, hemos puesto en marcha con las federaciones de comercio esta campaña", ha señalado Parlorio, quien ha asegurado que los objetivos son "salvar empleos, mantener vivo el tejido comercial y económico de la ciudad, y sobre todo, continuar con ese hábito con el que queremos que los guadalajareños marquen tendencia como es comprar en el comercio de proximidad".

El número de establecimientos que participan esta campaña ha aumentado respecto a la anterior, lo que según el edil refleja que "el plan de dinamización del comercio está funcionando" y que "cuando remamos todos juntos, cuando sumamos, conseguimos sacar adelante propuesta como esta".

Arriola ha puesto en valor el trabajo que realizan todos los establecimientos, que demuestran un carácter "casi heroico" e incluso está habiendo aperturas, y ha calificado esta campaña de ganadora porque "gana el Ayuntamiento reforzando su compromiso con el comercio, ganan las federaciones, gana el comercio de Guadalajara que va a vender más y gana el consumidor".

Miguel Villa ha subrayado la importancia que ha tomado el comercio local durante la pandemia ya que "ha sabido estar ahí" y ha animado a la ciudadanía a continuar con esa confianza en las tiendas de barrio.