Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONFIRMACIÓN DE LA ALCALDESA

Milagros Tolón convocará el Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo

17 septiembre, 2018 17:53

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que próximamente se celebrará una reunión del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo y que, en concreto, el 21 de septiembre se reunirá la ponencia técnica para preparar la siguiente reunión del Consejo. 

Tolón, que hoy ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la avenida de la Reconquista, ha afirmado que Toledo va a seguir pidiendo "lo mismo" al actual Gobierno central, del PSOE, como al anterior, que es "el fin del trasvase para salvaguardar el río y la puesta en marcha de alternativas para el suministro de agua del Levante, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Además, la alcaldesa ha pedido al Gobierno central una revisión del caudal ecológico del río en su tramo medio. 

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno local trabaja en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y en el seno del Pacto del Tajo para acercar el río a los toledanos con la puesta en marcha de actuaciones medioambientales, talleres, rutas y acciones de concienciación como la colaboración con la Vuelta del Tajo.

Así, ha recordado que en esta prueba deportiva y reivindicativa celebrada el año pasado por primera vez se adquirió el compromiso de realizar un circuito de gimnasia y ha confirmado que se llevará a cabo en los próximos meses. 

Será un recorrido jalonado con aparatos de gimnasia para dinamizar y promover la actividad física que se va a instalar en la Senda Ecológica y se realizará con fondos municipales y parte de la recaudación obtenida el año pasado en la Vuelta del Tajo.

En cuanto a las obras visitadas, ha señalado que el barrio de la Reconquista y Santa Teresa recibirán un inyección de casi un millón de euros en adecentamiento urbano para mejorar su imagen y facilitar la vida de sus residentes.

En concreto, en la avenida de la Reconquista está previsto invertir más de medio millón de euros, para realizar intervenciones en los alcorques, acerado, iluminación, arbolado y red de abastecimiento, aparte de la renovación del asfalto y de la mediana.La intervención integral en la avenida de la Reconquista afecta a 25.000 metros cuadrados y, como ha recordado la alcaldesa, responde a una demanda de los vecinos y comerciantes del barrio para actuar en una calle "en la que se llevaba décadas sin intervenir de una manera general".