Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara AHORA GUADALAJARA

No tienen claras las ventajas de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte: piden explicaciones

9 octubre, 2017 16:18

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha restado importancia a la designación de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte, asegurando que pese a que el Ayuntamiento lo quiera "vender como algo excepcional" se trata de una distinción que se da "a varias ciudades europeas".

Explican desde la formación que este año, igual que Guadalajara, han confirmado el galardón Santa Lucía de Tirajana, Antequera y Sant Cugat del Vallès, ha informado Ahora Guadalajara en nota de prensa.

"La lista de ciudades españolas se amplía desde 2008 con Melilla, Las Rozas, Gijón, Telde, Chiclana de la Frontera, Alhauirín de la Torre, Badalona, Alcobendas, Santander, Logroño, Córdoba, Getxo, Estepona, Castelldefels, Castellón, Bilbao, Puertollano, Salamanca, Marbella, Lleida y Boadilla del Monte, esta última localidad con pufo de la Gürtel incluido en el Parque del Deporte y la Salud", argumentan.

Critican además que "no se ponga demasiado interés en contar cuáles son sus ventajas", añadiendo que "no queda claro si va más allá de poner un logo y la publicidad de poder afirmar que Guadalajara es 'Ciudad Europea del Deporte'".

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha repasado algunas de las críticas de su formación en cuanto a la gestión del área de Deportes en el Consistorio, como la ausencia de piscinas municipales en septiembre, la falta de apoyo al deporte popular o no subvencionar al equipo femenino de voley provocando que tuviera que renunciar a jugar la Superliga.