Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA REPARACIÓN DE LOS MOLINOS SERÁ DEBATIDA EN EL PARLAMENTO REGIONAL

Tirado anuncia una iniciativa en las Cortes para reparar los molinos de Consuegra

3 marzo, 2018 11:17

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa parlamentaria en la Cámara autonómica, para ayudar a rehabilitar los molinos de Consuegra (Toledo) que fueron dañados el pasado jueves por los fuertes vientos que ha provocado la borrasca "Emma".

La iniciativa ha sido anunciada esta mañana por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha visitado el "Cerro Calderico" donde se ubican los molinos de Consuegra, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular castellano-manchego.

Tirado ha explicado que con la iniciativa parlamentaria, el PP busca propiciar que se ayude a que Consuegra recupere "en tiempo récord" los molinos que han sufrido desperfectos.

Asimismo, Tirado ha solicitado la colaboración de todas las Administraciones (estatal, autonómica y provincial) para que "entre todos busquemos una solución en tiempo récord, ya que es muy importante que los molinos sean rehabilitados cuanto antes".

Y ha añadido: "No nos podemos permitir que en torno a 2.000 personas diarias que visitan esta joya dejen de venir porque estamos hablando de mucha riqueza, mucho empleo y progreso para Consuegra".

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha considerado que "el futuro de Consuegra está por encima de ideologías y partidismos" y ha subrayado que "ayudar a Consuegra es ayudar a toda la provincia de Toledo y a toda Castilla-La Mancha".

Por ello, ha confiado en que haya consenso de los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, "porque aquí no tiene que haber enfrentamientos políticos la gente quiere soluciones para la economía y el futuro de Consuegra".

En este sentido, ha abogado por que nadie "dé la espalda a Consuegra" y ha tendido la mano a los demás partidos para ayudar al municipio porque "el interés general y el patrimonio de Consuegra está por encima de todo".

Tirado ha hecho estos comentarios en la visita que ha realizado a la zona donde se ubican los molinos, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la Consuegra, José Manuel Quijorna, junto a los concejales de Turismo, de Servicios Generales e Interior y de Hacienda y Cultura, María Ángeles Valle, Luis Tapetado y Jesús Romero, respectivamente.