Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TAMBIÉN SE HAN ENTREGADO 3.000 MASCARILLAS

Alcázar distribuye 42 medidores de CO2 en centros educativos para prevenir el Covid

11 enero, 2021 14:50

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) distribuirá 42 medidores de CO2 a los centros educativos de la localidad para prevenir el contagio de la covid-19 en las aulas.

Los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria contarán con estos aparatos que indican si la ventilación de las aulas frente al coronavirus es la adecuada, ha señalado este lunes el Consistorio en un comunicado de prensa.

Junto con estos aparatos, el ayuntamiento ha hecho entrega de otras 3.000 mascarillas reutilizables más para que los colegios las repartan a los escolares de 3 a 12 años.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha hecho entrega del material al director del CEIP 'Jesús Ruiz', Miguel Ángel Cartas, de parte de este material que se hará llegar también al resto de centros educativos.

Melchor ha aprovechado este acto para felicitar a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la localidad por su tarea desarrollada en los últimos días en los que ha vacunado a los usuarios de todas las residencias de mayores y de discapacitados de la ciudad, así como al personal que trabaja en ellas, aproximadamente un millar de personas.