YA ESTÁN IDENTIFICADOS POR LA GUARDIA CIVIL

La última estafa en Toledo de unos empresarios con antecedentes que se hacían pasar por guardias civiles

La Guardia Civil ha solicitado la citación en sede judicial de los responsables de una empresa de publicidad, por un delito de estafa, tras hacerse pasar por agentes de este Cuerpo para que un empresario colaborara con ellos aportando una determinada cantidad de dinero a cambio de publicitar su actividad en una falsa revista de la Guardia Civil.

A finales del pasado mes de febrero, el responsable de una empresa cooperativa de la Comarca de la Jara, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad toledana de Belvís de la Jara porque le habían realizado un cargo bancario de más de 1.000 euros.

Esta persona informó a la Guardia Civil que esa misma mañana había recibido la llamada de una persona que se presentó como agente de la Guardia Civil y que trabajaba para la revista de este Cuerpo. Ese hombre se ofreció a publicitar la actividad de esta cooperativa en dicha revista a cambió de una determinada cantidad de dinero, por lo que le solicitaron diversos datos de la tarjeta bancaria, comprobando horas después que habían realizado un cargo de más de 1.000 euros.

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Compañía de Talavera de la Reina (Edicia) se hizo cargo de la investigación de estos hechos, lo que les llevó hasta una empresa de publicidad cuyo administrador tiene numerosos antecedentes delictivos de estafa por hechos de similares características cometidos por todo el territorio español, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil se puso en contacto con esta empresa para que identificasen a la persona que se había puesto en contacto con el denunciante, a lo que se negaron, pero poco después la víctima recibió una nueva llamada de la empresa investigada para devolverle el dinero e intentar convencerle para que retirase la denuncia.

Una vez confirmados todos los datos, por parte del Edicia de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se ha solicitado la citación judicial como supuestos autores de un delito de estafa, al responsable jurídico de la empresa y administrador.

La Guardia Civil recuerda que ésta es una marca registrada y que la única revista oficial editada legalmente bajo el nombre de 'Guardia Civil' es una publicación que se sustenta de los suscriptores, en ningún caso de solicitudes externas de colaboración económica.

Compartir