PARA ROMPER CON LA BRECHA DIGITAL DE GÉNERO

Albacete formará a mujeres en el uso de las herramientas informáticas

El concejal de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, llevará para su estudio a la Comisión Informativa de Participación, Mujer, Igualdad, Mayores, Gestión de Distritos y Pedanías, que se celebrará el próximo martes, el proyecto ADA destinado a la formación en competencias digitales básicas a mujeres.

Manuel Martínez ha señalado que dentro del V Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Albacete, aprobado por el Pleno Municipal el 20 de octubre de 2020, se recoge en una de sus medidas la promoción de actividades de conocimiento de las tecnologías de la información como herramientas de comunicación, formación y acceso al empleo.

"Consideramos que es necesario plantar cara a la brecha digital de género, y de ahí que una de las iniciativas a desarrollar dentro del Plan para la Igualdad de Oportunidades sea este proyecto ADA, con el que vamos a capacitar a las usuarias del Centro de la Mujer en el uso de las herramientas informáticas y para teléfonos inteligentes o smartphone", ha indicado.

En este sentido, con el proyecto ADA se va a facilitar también a las beneficiarias de esta acción su incorporación a la sociedad de la información, "algo que consideramos clave para mejorar sus oportunidades de participación social, de formación e inserción laboral", ha apuntado el concejal de Igualdad, Mujer y Participación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pero además, se difundirán los beneficios y posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales e internet en temas tales como formación, participación, gestiones administrativas y creación de redes.

En concreto, las acciones a desarrollar pasan por dos cursos de capacitación básica de 40 horas cada uno, y ocho talleres breves de introducción y manejo de acciones cotidianas, de 48 horas.

Las destinatarias serán las mujeres con baja capacitación digital, y la formación se llevará a cabo en el Centro de la Mujer y otros espacios de la ciudad.

Compartir