Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Cañizares (PP) promete bajar impuestos a ciudadanos y empresarios si es alcalde de Ciudad Real

10 mayo, 2019 16:39

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que impulsará desde el Ayuntamiento medidas de apoyo directo al sector empresarial. Así, de ser primer edil articulará ayudas para fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y reducirá la carga impositiva a los ciudadanos y a los empresarios, eliminando los tipos de IBI diferenciado para empresas, "que implantó el Gobierno socialista de Pilar Zamora".

Así se ha referido Cañizares, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, para trasladar su intención de poner en marcha una política propia, de colaboración directa, tanto con la institución cameral como con los empresarios de la ciudad.

El candidato 'popular', según ha informado en nota de prensa el partido, ha mostrado su intención de agilizar y simplificar los trámites administrativos para las empresas y crear un espacio web en el que se unificarán todas las entidades que tienen como fin ayudar al empresario y al emprendedor.

Por último, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real ha explicado que, durante la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, se han abordado otra serie de cuestiones como la creación de una línea de subvenciones a los autónomos para el mantenimiento de la cuota bonificada o la creación de la Oficina Virtual de Atracción de Inversiones.

Tras el encuentro con los vecinos del barrio de la Plaza Mayor de la capital, Cañizares ha anunciado la remodelación de las plazas de la Provincia y de San Francisco.

También ha mostrado su convencimiento de abordar, si los ciudadrealeños le dan su apoyo el próximo 26 de mayo, la restauración de la fuente cuyos relieves, obra del escultor Joaquín García Donaire, presentan desprendimientos propios del deterioro natural del hormigón, al tiempo que recuperar su entorno con una ordenación del tráfico y zona peatonal, que permita dotar a esta plaza del centro de la ciudad de mayor esplendor.

En cuanto a la Plaza de San Francisco, Paco Cañizares ha explicado a los vecinos que esta plaza está "muy desaprovechada" y necesita, también, de una reforma para mejorar su imagen y poder así recuperar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Además, el candidato popular les ha señalado que se pondrá especial atención para acabar con los excrementos caninos en las calles con una mayor vigilancia hacia las conductas incívicas y en aras de cumplir con lo establecido en las ordenanzas municipales.