Milagros Tolón en una imagen de archivo (Ó. HUERTAS)

Milagros Tolón en una imagen de archivo (Ó. HUERTAS)

Toledo TRAS LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES

Baja en Toledo la curva de contagios pero Tolón advierte: "El virus sigue en la ciudad"

17 septiembre, 2020 12:05

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que, tras conversar este miércoles con el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan Camacho, ha sabido que después de dos semanas con medidas excepcionales para la capital regional se constata que la curva de contagios ha bajado, si bien ha insistido en pedir "precaución" a sus vecinos.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa este jueves, la alcaldesa ha abundado en que este descenso "no quiere decir que no haya que estar muy pendientes de que las medidas se cumplan".

"Es importante seguir transmitiendo que hay que tener mucho cuidado, que el virus sigue en esta ciudad, que son muchas las personas infectadas y que hay que tomar las máximas precauciones, todo lo que marca la autoridad sanitaria".

En concreto, según la información aportada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre incidencia de la COVID-19, en Toledo se han registrado en la semana del 7 al 13 de septiembre 171 positivos, mientras que en la semana anterior se detectaron 196, cifra que no cuadra con la del anterior informe, donde aparecían 183 casos.

La alcaldesa ha afirmado que, en la actualidad, ya se está "en una segunda ola", y ha recordado que Toledo tiene una alta comunicación con Madrid, lo que genera un elevado número de contagios.

Por último, Tolón ha mostrado su confianza en los toledanos, a quienes ha pedido que sigan teniendo la misma precaución que durante el estado de alarma.

Hoy, las Urgencias del hospital Virgen de la Salud de la capital están pasando por momento de saturación con más de 60 pacientes esperando, algunos en los pasillos, a ser ingresados en planta.