Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: tormentas puntualmente fuertes en el tercio oeste

12 junio, 2021 19:33

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias, estos últimos más abundantes en la mitad occidental, aumentando durante la segunda mitad del día la nubosidad de evolución en toda la Comunidad hasta quedar nuboso o con intervalos nubosos.

Probables chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos en la mitad occidental, oeste de Albacete y serranías del noreste, sin que se descarten en el resto de la Comunidad. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas durante la tarde, aunque durante la primera mitad del día es probable que afecten también a la mitad oeste, principalmente al extremo más occidental.

Las temperaturas mínimas con cambios ligero y máximas en aumento en la mitad oriental y en descenso en la occidental. Viento flojo variable predominando la componente sur, con intervalos más intensos del sureste durante las horas centrales en el cuadrante suroriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 15 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.