Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha implantará tres nuevos proyectos de FP Dual en Ciudad Real

8 abril, 2021 13:04

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado tres proyectos de Formación Profesional (FP) Dual en grado superior para el curso académico 2020-2021 y la firma de los convenios con las empresas colaboradoras para su desarrollo y ejecución.

Los proyectos se van a desarrollar en dos centros educativos de la provincia de Ciudad Real, los IES 'Gregorio Prieto', de Valdepeñas, y 'Maestre de Calatrava', de Ciudad Real, que beneficiarán a doce nuevos alumnos y en los que colaborarán ocho empresas, ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Dos de los planes autorizados son 'Dualtec', que incluye los ciclos formativos 'Desarrollo de aplicaciones multiplataforma', y 'Desarrollo de aplicaciones web', que contará con la participación de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y empresas como Deltanet, I+D Energías, Iberfan, Jadash Petroleum, KTP-Knowledge y Arcadi Ingeniería.

El tercero es un proyecto de Automoción en colaboración con la empresa 'Cojali' , de ámbito internacional, y que está ubicada en Campo de Criptana.

En la actualidad, en Ciudad Real se están desarrollando 52 proyectos de FP Dual que, sumando los tres aprobados, benefician a un total de 647 alumnos de 19 centros educativos de la provincia.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha reivindicado la importancia de la FP y ha abogado por hacer de ella una gran apuesta en el sistema educativo ya que "la FP Dual permite adaptar la formación profesional a las necesidades del mercado de trabajo".