DATOS DE INTERIOR

Toledo y Ciudad Real, a la cabeza de 'sanciones covid' de Policía y Guardia Civil durante el puente

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado en este puente de San José, festivo en siete comunidades autónomas, un total de 9.539 propuestas de sanción por saltarse las restricciones impuestas por la covid-19, 633 de ellas en Castilla-La Mancha.

Según datos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior este lunes, la provincia en la que se han tramitado más propuestas de sanción ha sido la de Toledo, con 256, mientras que en la provincia de Ciudad Real el número de sanciones tramitadas ha sido 162. A su vez, en la provincia de Guadalajara se han tramitado 96 propuestas de sanción, en la de Albacete 73 y en la de Cuenca 46.

Los datos del Ministerio del Interior incluyen las propuestas informadas a los ciudadanos por la Policía Nacional y la Guardia Civil durante los días 19, 20 y 21 de marzo, a las que habría que sumar las de los cuerpos de seguridad autonómicos.

La comunidad donde se levantaron más propuestas de sanción fue Andalucía, con 2.279, por delante de las 1.518 de Madrid y las 1.513 de la Comunidad Valenciana.

Muchas de estas propuestas, sobre todo en las grandes ciudades, están relacionadas con fiestas ilegales en pisos turísticos y otros locales, en las que no se respeta ni el aforo, ni la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de la mascarilla.

En el siguiente cuadro se recogen, por comunidades autónomas y provincias, las propuestas de sanción en el puente formuladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los datos de Cataluña y País Vasco son poco significativos al no incluir los de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, con competencias en seguridad ciudadana.

Compartir