Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo APROBADA LA PROPUESTA DE CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Toledo pedirá a Fomento que mejore los accesos a La Abadía

21 mayo, 2021 08:57

El Ayuntamiento de Toledo instará al Ministerio de Fomento a acometer mejoras en los accesos del kilómetro 65 de la A-42, a la altura del Centro Comercial Abadía y la zona industrial de Olías del Rey, después de que el Pleno haya respaldado la proposición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

El portavoz de Ciudadanos en la capital toledana, Esteban Paños, ha explicado que esta zona norte de Toledo ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la apertura del Centro Comercial, la urbanización de la zona sur de los municipios de Bargas y Olías del Rey y la actividad de la zona industrial: “Un crecimiento que no ha venido acompañado de una adecuación de los viales de acceso, lo que genera problemas”. En este sentido, ha señalado “la dificultad en la accesibilidad para servicios de emergencia o el elevado riesgo de accidente por alcance debido a las retenciones”.

La formación naranja, que también presentará la propuesta en los Ayuntamientos de Bargas y Olías del Rey, ha señalado que “la mejora de los viales de entrada y salida a este punto de la A-42 también sería un revulsivo para esta importante zona de actividad” que da servicio a los más de 100.000 vecinos que suman entre los tres municipios. “Los accesos no fueron planificados convenientemente y actualmente no pueden dar respuesta a las necesidades poblacionales, económica e industrial de este núcleo”, ha reiterado Paños.

En esta línea, Esteban Paños, ha incidido en la importancia de la planificación tanto en el presente como el futuro de Toledo: “Además de éste, tenemos muchos ejemplos de mala planificación como el nuevo hospital o los centros comerciales de Luz del Tajo o Fusión”. En este sentido, ha pedido tomar nota porque aun hay más proyectos de expansión en la zona de La Abadía. “Es primordial que el próximo POM, sin duda, incida en la cohesión de la ciudad”, ha concluido Paños.