Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PRÓXIMO JUEVES HAY PLENO

El PP lleva a las Cortes 7 proposiciones para mejorar las condiciones de Talavera y su comarca

7 mayo, 2018 13:17

La sede del Parlamento castellano-manchego del Convento de San Gil de Toledo será escenario este jueves, 10 de mayo, de una nueva sesión plenaria en la que se abordarán tres debates generales, tres proposiciones de ley del Partido Popular y seis preguntas orales de control al Gobierno.

Según ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa, primero se celebrarán los tres debates generales. El primero de ellos, a propuesta del PP, sobre política general de la Junta con respecto a las competencias en educación que asumen los ayuntamientos; seguido de otro debate propuesto por el PSOE sobre la reducción de fondos de la PAC. El tercer debate, impulsado por el PP, versará sobre la utilización "partidista" de medios públicos.

Las tres proposiciones de ley del PP versan sobre asistencia sanitaria al alumnado de la región, la construcción de una depuradora en Santa Olalla y la rehabilitación de los molinos de Consuegra tras el temporal sufrido este invierno.

Cerrarán el debate un total de seis preguntas orales de control al Gobierno. La primera, a cargo de Podemos, sobre ganadería intensiva en la región; seguida de cinco preguntas del PP sobre tribunales calificadores, pacientes derivados a la sanidad privada, complemento de carrera profesional sanitaria, el Fuerte de San Francisco de Guadalajara y las ayudas a productos de frutos de cáscara.

Siete proposiciones no de ley

La Mesa de las Cortes ha calificado otros asuntos, entre ellos un total de 7 proposiciones no de ley del PP para mejorar las condiciones de Talavera de la Reina y su comarca.

Así, se han tenido en cuenta propuestas 'populares' sobre el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, para fomentar el deporte en la ciudad, para impulsar su plataforma logística, para hablar de la circunvalación, del abono de transporte con Madrid y de la titulación universitaria de Informática para su campus, además de las consecuencias del temporal en Los Navalucillos.

También ha calificado la Mesa las enmiendas al Proyecto de Ley de Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad --10 de Podemos, 6 del POE y 17 del PP--; y al Reglamento de Organización del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno --10 del PSOE, 3 de Podemos y 17 del PP.

Por último, se han tenido en cuenta un debate general del PP sobre el convenio sanitario con la comunidad de Madrid y una proposición no de ley del PSOE sobre el servicio de ferrocarril en Valdepeñas.