DETENIDA UNA MUJER POR TRÁFICO DE DROGAS

La Guardia Civil le da el alto en un control en Guadalajara y se encuentra con la sorpresa en el coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer en la localidad de Uceda por un delito relacionado contra la salud pública por tráfico de drogas y cultivo de marihuana tras sorprenderla cuando transportaba 5 kilogramos de marihuana listos para su distribución.

Fue en la mañana del pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Uceda prestaba servicio para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente estado de alarma e interceptó a un vehículo que intentó darse a la fuga al verse sorprendido por la presencia de los agentes.

Una vez detenido el vehículo e identificada su conductora, se localizó en el interior del turismo una bolsa de grandes dimensiones que contenía 5 kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución. Gracias a esta actuación la Guardia Civil ha evitado la introducción de 2.500 dosis de marihuana en el mercado ilícito, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil procedió a la detención de una mujer de 49 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, motivo por el que también fue denunciada por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente estado de alarma.

Dos investigados

Por otro lado, se ha investigado a dos personas después de que, ese mismo día, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Almonacid que realizaba punto de verificación de personas y vehículos a la altura del kilómetro 3 de la carretera GU-282 en el término municipal de Illana diera el alto a un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para tratar de eludir el control policial.

Una vez interceptado e identificados sus ocupantes se pudo comprobar que estos transportaban en el maletero tres cajas de plástico que contenía 293 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa). Por este motivo estas personas fueron trasladadas junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Almonacid de Zorita para el total esclarecimiento de estos hechos donde se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de dos personas de 39 y 28 años de edad, ambos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Estas personas también fueron propuestas para sanción por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente estado de alarma debido a la crisis sanitaria COVID-19.

Compartir