Digital Castilla

Digital Castilla

Región UN PARTIDO "FUERTE, UNIDO Y COHESIONADO"

Paco Núñez ofrece en el Senado el ingrediente principal para que el PP gane en Castilla-La Mancha

20 noviembre, 2018 15:54

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho este martes que quiere que la sociedad sea "el hilo conductor" para que su partido gane en la comunidad las próximas elecciones.

En una reunión con el grupo parlamentario popular en el Senado, Núñez se ha referido a la "nueva situación" del PP en la región tras el congreso y a "las ganas de trabajar y de crear un futuro nuevo para el proyecto regional".

He recordado que fue alcalde de Almansa durante los últimos siete años y medio y su conocimiento del mundo local, así como su procedencia de Nuevas Generaciones, donde coincidió con el presidente del PP, Pablo Casado, con el que tienen colaboración "total", así como su ayuda.

Se ha referido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y ha recordado que gobierna con Podemos, lo que no favorece a la región.

En su opinión, "lo importante de verdad para ganar elecciones es el partido" y cuando éste está "fuerte, unido y cohesionado y trabaja con intensidad se pueden ganar elecciones", al tiempo que ha recordado que trabajan en "dar participación a los afiliados".

Núñez ha considerado que, para ello, cuentan con el conocimiento de la realidad a través de sus cargos locales y poder presentarse ante la sociedad "como un proyecto" con "base para gobernar en coalición con la sociedad" y que los distintos colectivos sientan que en el PP "tienen un aliado para construir región".

Ha precisado que tienen seis meses para construir ese proyecto ganador y se ha mostrado seguro de ganar las elecciones, aunque "no va a ser fácil" y "las dificultades son muchas", pero "si fortalecemos el partido y somos capaces de hacer un proyecto donde el hilo conductor sea la sociedad tendremos mucho ganado".

Francisco Núñez ha insistido en que el gobierno regional actual tiene "varias circunstancias negativas" con "sesgos ideológicos" que atacan a actividades como la caza, a la iglesia, las tradiciones o la tauromaquia.

Además, ha continuado, las Cortes "defienden cosas tan surrealistas" como no apoyar a las FSE o la unidad de España, "para dar gusto a Podemos y a Pedro Sánchez".

Para Núñez, actualmente están en "la peor situación" en sanidad, cifras de abandono escolar, de ayudas para la dependencia, con un crecimiento económico inferior a la media, aumento de la deuda regional y del paro, además de tener menos ayudas para las familias, jóvenes o agricultores.

Núñez ha precisado que también están "para ayudar a Casado para que mas pronto que tarde podamos echar a Sánchez de la Moncloa porque tenemos el firme convencimiento de que lo peor para Castilla-La Mancha, además de un gobierno de Page con Podemos, es un gobierno de Pedro Sánchez".

Polémica en las Cortes regionales

Partido Socialista y PP han polemizado este martes a cuenta de las informaciones que desvelan los supuestos métodos usados por el anterior director de la Policía, Ignacio Cosidó, para eliminar documentos sensibles sobre varios dirigentes del PP, entre ellos María Dolores de Cospedal. Si el socialista José Luis Escudero ha afeado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "haya ido al Senado a abrazar a Cosidó", en la alusión a su presencia este martes en la reunión del Grupo Popular en el Senado, el 'popular' Lorenzo Robisco considera que "no hay nada nuevo que decir de lo ya dicho" por su formación.

En rueda de prensa, Escudero ha lamentado que el exdirector de Policía usase efectivos "de todos los españoles para hacer trabajillos a fin de favorecer a sus compañeros de partido" y ha pedido a Paco Núñez que "deje de proteger" a su "madrina, que está en todas las fiestas". Considera que de no hacerlo seguirá siendo "rehén" de la expresidenta.

De su lado, Lorenzo Robisco, preguntado por los presuntos hechos de Cosidó, ha afirmado que "no hay nada nuevo que decir sobre lo dicho por quien lo ha tenido que decir" y ha asegurado que estas "artimañas" obedecen a que "al PSOE le duele que Pablo Casado tenga propuestas nuevas".

Lo mismo ocurre en Castilla-La Mancha, ha proseguido Robisco, que ha destacado que Paco Núñez tiene "iniciativas nuevas", frente "a los 40 años en el poder de Page, a la sombra de Cuadrifolio y la tuerca manchega".

"El PP ha hecho los deberes y con el nuevo equipo hay renovación e ilusión. Miramos al futuro y estamos convencidos de que al 26 de mayo vamos a ganar y el señor Page, ese de los 40 años del pasado, tendrá que dar cuenta de todos sus incumplimientos", ha concluido.