Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

Las mujeres del PP de Castilla-La Mancha dicen estar "cansadas de la utilización del feminismo ramplón"

8 marzo, 2018 13:41

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha asegurado que hablar de igualdad es "hablar del ADN del PP" y que el protagonismo femenino en Castilla-La Mancha ha venido siempre de la mano de este partido.

De este modo se ha pronunciado la parlamentaria popular Cesárea Arnedo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por otras cinco diputadas del grupo que hoy, Día Internacional de la Mujer, han querido poner de manifiesto los avances logrados por el Gobierno de España en materia de igualdad.

Arnedo ha afirmado que el grupo popular en las Cortes es el que mayor representación femenina tiene y, además, está presidido, al igual que el Partido Popular a nivel regional, por una mujer.

"Las diputadas del PP levantamos la bandera de la igualdad y demandamos hechos y no bonitas palabras", ha destacado la parlamentaria, quien ha agregado que están "cansadas de la utilización del feminismo ramplón y de dirigentes machistas", refiriéndose al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por su parte, María Roldán ha remarcado que hay "más mujeres que nunca trabajando en España, un país que está liderando la creación de empleo femenino en Europa", con 5,5 millones de contratos indefinidos, ha precisado.

"Si hacemos dos bloques perdemos todos, pero sobre todo las mujeres", ha apuntado Roldán, quien ha lamentado que García-Page esté ofreciendo trabajos de un tercio de jornada a 300 kilómetros de la unidad familiar y por algo más de 400 euros y que en el último plan de empleo sacase de la convocatoria a las mujeres víctimas de violencia de género, cuando antes tenían prioridad.

En la misma línea, Cortes Valentín ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con menor representación de mujeres en el colectivo de trabajadores autónomos y que, con 44.738 autónomas, se sitúe 5 putos por debajo de la media nacional, que es del 35,3 por ciento.

"Esto es una desigualdad que sufren las emprendedoras", ha dicho y ha añadido que, frente a ello, el Gobierno nacional, con la modificación de la ley de autónomos, "coloca a las mujeres en el sitio que se merecen", beneficiándolas con tarifa plana de 50 euros para aquellas que se reincorporen al trabajo después de la maternidad o una exención del 100 por ciento de la cuota para el cuidado de menores o dependientes, entre otras medidas.

"Tener un hijo no puede ser un obstáculo"

Por su parte, Carolina Agudo ha defendido la maternidad porque "tener un hijo no puede ser un obstáculo en la carrera profesional de una mujer", ha resaltado.

En este sentido, ha apostado por que las mujeres no se vean obligadas a elegir entre su trabajo y su vida personal y ha criticado que el Gobierno regional eliminase el programa de apoyo a la maternidad del anterior Gobierno del PP.

También Claudia Alonso se ha mostrado convencida de que "este es el siglo de las mujeres" y ha resaltado su cualificación y formación, ya que más del 60 por ciento de los estudiantes universitarios son mujeres.

"Somos la mitad del talento", ha aseverado Alonso, que en materia educativa ha criticado que las mujeres docentes no tengan la posibilidad de ir a las tutorías de sus hijos.

Además, Pilar Martínez ha subrayado los logros conseguidos por el Gobierno de España, entre ellos, el Pacto de Estado contra la Violencia Género y ha solicitado al Ejecutivo autonómico que ponga en funcionamiento guarderías de 0 a 3 años para compatibilizar trabajo con vida personal, itinerancia en los centros de la mujer y ayudas en el medio rural para acabar con la despoblación.

Y a preguntas de los periodistas respecto a la propuesta del PSOE de imponer sanciones a las empresas que impidan la conciliación ha respondido que "un diálogo es mucho mejor que una imposición".