Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TODO APUNTA A QUE OPTARÁ A REEDITAR LA ALCALDÍA

Jaime Ramos le pone pausa a su candidatura en Talavera tras la época "intensa" del PP

28 agosto, 2018 13:23

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado este martes que "uno es candidato cuando le nombran los órganos del partido encargados de la nominación de candidatos" y, en este caso, es el Comité Electoral del PP en Castilla-La Mancha.

Preguntado por los medios de comunicación sobre el apoyo de su candidatura por parte de la Junta Local del PP para repetir al frente de la Alcaldía de Talavera en las elecciones municipales de 2019, Ramos ha afirmado que no va a valorar esas declaraciones del presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, pero ha querido aclarar que será candidato cuando le nombre el órgano del partido encargado de ello, "cosa que no se ha producido".

"Una cosa son las impresiones del presidente del partido en Talavera pero, en este momento, todavía no se ha nombrado candidato", ha insistido.

Sobre el momento en que se pueda dar a conocer los candidatos a las municipales del 2019, ha recordado que el PP ha vivido una época "intensa", en su opinión, por lo que será la nueva dirección del PP la que marque los plazos para nombrar a los candidatos de capitales de provincia y de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Respecto al próximo curso político, el último de la actual legislatura, el primer edil ha defendido que todavía queda por delante culminar los proyectos en los que se han trabajado estos cuatro años.

Para Ramos, ha sido una legislatura "atípica", pues es la primera vez en la historia de la democracia española que se han convocado muchas elecciones, con un gobierno en funciones durante más de medio año, y donde se produce una moción de censura que "cambia todos los contactos establecidos desde el Ayuntamiento".

Precisamente sobre las reuniones solicitadas a los distintos ministerios, ha informado que desde el Ayuntamiento se van a retomar las distintas "misivas" con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y con los ministros de los que dependen los proyectos de la ciudad, así como el convenio de patrimonio pendiente de firma con la Diputación de Toledo.