Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Región NC REPORT PARA LA RAZÓN

En una nueva encuesta suben todos los partidos menos el PSOE y Ciudadanos

17 febrero, 2020 09:05

Pedro Sánchez no logra sacar rédito de la coalición de Gobierno con Uidas Podemos y pierde ya casi 600.000 votantes.

La encuesta de NC Report que este lunes publica La Razón, indica que el presidente del Gobierno falla en su objetivo de fagocitar al bloque de la derecha con la subida de PP y de Vox de cinco escaños. De la misma forma, Podemos sí rentabiliza su entrada en el Consejo de Ministros arañando un escaño más. El cómputo de seis escaños que suma Pablo Casado, Santiago Abascal y Pablo Iglesias, lo pierde Sánchez. La subida de los extremos perjudica al PSOE, según La Razón, que pasaría de los 120 diputados actuales a 116.

Unidas Podemos rentabiliza ya la entrada de Pablo Iglesias en el Gobierno. Sumaría solo un escaño, aun perdiendo hasta 19.231 votos respecto a las elecciones, y pasaría de los 35 actuales a 36.

El PP suma entre tres y cinco escaños (de 89 a 94) y Vox entre dos y cuatro diputados más (de 52 a 56). En Génova reconfirman que Cs no es una amenaza a día de hoy, pues solo se irían 27.000 votantes (Ciudadanos pasaría de 10 a 8).

Más peligro para el PP supone Santiago Abascal, que se llevaría hasta 99.000 voto populares.Vox no cede a la izquierda ningún elector ni tampoco a Inés Arrimadas, mientras que la clave estará en certificar si sube o se mantiene el voto que "regala" al PP, hasta 80.000 votos ya.