Fernando Simón confirma el efecto muy positivo de la vacunación

Fernando Simón confirma el efecto muy positivo de la vacunación

Región "ESTÁ FUNCIONANDO DE FORMA CLARA Y NOTABLE"

La mejor noticia de Fernando Simón en meses tiene que ver con la vacuna

23 febrero, 2021 08:00

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado una de las mejores noticias de los últimos meses en su rueda de prensa del lunes: las vacunas están funcionando en España de forma clara y notable.

Simón ha subrayado que “cada día tenemos más evidencia” de que las incidencias en los grupos de vacunados “van reduciéndose mucho más rápido que en el resto de la población”. Además, ha destacado ese efecto sobre los vacunados con la segunda dosis pero también con los vacunados con la primera. Además, y es otra buena noticia, Simón ha detallado que, en aquellos vacunados que tienen la enfermedad, ésta es “más leve”.

“Hay que lamentar algún fallecimiento, pero la infección incluso en aquellos que se infectan después de haber sido vacunados es más leve que los no vacunados”, ha explicado Simón, que ha insistido en que estas “son informaciones muy útiles que nos permiten valoran el impacto positivo que está teniendo la vacuna”.

Simónya había adelantado la semana pasadaqueel descenso de la incidencia en los últimos días se estaba viendo en todos los grupos de edad, pero subrayó que “la incidencia en los mayores de 65 que residen en residencias de mayores es menor ya que la incidencia de los mayores de 65 que no están en residencias”.

“Es decir, el grupo de edad que ya está vacunado tiene ahora mismo una incidencia menor que ese mismo grupo de edad que todavía no está vacunado”, celebró.

Simón resaltó que “esto es importante porque, hasta la semana pasada, esta incidencia en las personas que están en residencias era igual o incluso mayor que los que no están”. “Esto no se había observado desde el inicio de la pandemia”, aseguró el epidemiólogo, que repitió que “siempre habíamos observado una incidencia mayor en las personas mayores de 65 que habían estado en residencias comparándolo con las que no estaban”.