A TRAVÉS DE VÍDEOS EN REDES SOCIALES

Valdepeñas pondrá en valor la historia de la Semana Santa de manera virtual

Valdepeñas va a celebrar este año la Semana Santa de manera virtual. Para ello,  las concejalías de Turismo y Hermandades lanzarán una serie de vídeos que pondrán en valor la historia de la Semana de Pasión valdepeñera así como el patrimonio y el arte sacro.

La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa en tiempos de pandemia es "difundir una parte de la riqueza cultural y artística de Valdepeñas de cara al turismo y por otro lado el de visibilizar a las hermandades de nuestra localidad, a través de una iniciativa que ha sido posible por la colaboración de las hermandades a las que agradezco su implicación".

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que los vídeos, de cinco minutos cada uno, serán difundidos a través de las redes sociales de Turismo de la Ciudad del Vino y contarán con fotos e imágenes explicadas por cada uno de los presidentes de las hermandades y cofradías de la localidad.

Así el próximo Domingo de Ramos se detallará los pasos e historia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Miércoles Santo la de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El Jueves Santo se difundirán los vídeos de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura y de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordía y María Santísima de la Palma. Reina de los Mártires.

El recorrido por los pasos de la Semana Santa de Valdepeñas nos llevará el Viernes Santo a conocer detalles de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Ntro. Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción. También de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza así como de la Antigua, Venerable y Pontificia Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Por último, el fin de semana concluirá con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad el Sábado Santo y el colofón lo pondrá el vídeo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección.

Compartir