José López Gamarra, viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo

José López Gamarra, viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo EN ZONAS COMO VEGA BAJA O LA BASTIDA

El PP avisa del riesgo de incendio en Toledo por falta de desbroces: "Continúan sin actuar"

1 julio, 2020 19:36

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha alertado este miércoles del riesgo de incendio existente en varias zonas de la ciudad por la acumulación de maleza seca que no se ha desbrozado y ha pedido que se pongan en marcha medidas urgentes.

En una nota de prensa enviada por el PP, López Gamarra ha solicitado al equipo de gobierno municipal a que tome medidas "de forma inmediata" para evitar fuegos en zonas como Vega Baja o La Bastida, y ha criticado la "falta de diligencia" del Gobierno local que puede provocar "situaciones muy peligrosas".

"Hace semanas que hemos denunciado esta situación de abandono que se repite en muchos puntos de la ciudad y los responsables municipales continúan sin actuar", ha advertido López Gamarra, que ha añadido que Toledo "está en plena ola de calor, con la ciudad en alerta por altas temperaturas y riesgo de incendio y hay lugares que son un verdadero polvorín, que puede arder en cualquier momento".

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento envió cartas hace semanas a los propietarios de parcelas para que procedieran a su limpieza y ha denunciado que, mientras tanto, el Gobierno municipal no ha limpiado zonas que son de su competencia.

López Gamarra también ha indicado que hace un año Toledo sufrió "el peor incendio que se recuerda", que afectó a la zona de Montesión y "­­­­­provocó multitud de daños materiales y medioambientales y podía haber causado una verdadera desgracia en vidas humanas".

En este sentido, ha considerado que "si no queremos volver a vivir una situación así, lo que hay que hacer es poner medidas de prevención y limpiar y desbrozar a su tiempo, que es lo que no hace Milagros Tolón".

El viceportavoz 'popular' ha afirmado que la situación este año "es aún más complicada", debido al "recorte" en medios que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de cara a la campaña de lucha contra incendios para este verano y a la falta de una ley de coordinación de emergencias regional, ha asegurado Gamarra.