Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL HUMORISTA ALBACETEÑO NO SE CORTA

El vídeo en el que Joaquín Reyes se pitorrea del despatarre masculino que va a enfurecer a las feministas

3 julio, 2017 18:10

La CUP de Terrasa propuso hace un tiempo hacer una campaña contra el "despatarre" o "manspreading", como se denomina a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello más de un asiento.

La formación informó en su momento  en un comunicado que esta propuesta forma parte de las políticas enfocadas a alcanzar la igualdad de género, afirmando que esta actitud la "sufren" habitualmente las mujeres. Aseguran en dicho partido catalán que algunos hombres hacen un uso del transporte público "abusivo" y "expansivo" cuando se sientas en autobuses, trenes o metros, con las piernas abiertas totalmente "espatarrados" y ocupando más de un asiento.

El término fue uno de los más comentados en Twitter un tiempo después cuando el colectivo feminista Mujeres en Lucha visibilizara esta práctica bajo el hashtag #MadridSinManspreading. Su objetivo era que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid se involucraran y colaboraran colgando carteles en metros y autobuses para concienciar sobre la tendencia de algunos hombres a sentarse con las piernas abiertas en el transporte público.

No son pocos los que se han tomado a risa la propuesta. El último, y quizá el más hiriente por tratarse de quien se trata, ha sido el humorista albaceteño Joaquín Reyes, que en una entrevista en Público, en concreto en el espacio titulado "No te metas en política", se pitorrea del despatarre y deja descolocados a los entrevistadores, que no saben si reír la gracia o echarle del programa. El vídeo no tiene desperdicio.