Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DEL CANDIDATO POPULAR AL CONGRESO POR TOLEDO

La gran trilogía del PP según Vicente Tirado: España, libertad y soluciones

9 abril, 2019 14:16

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, ha asegurado que el programa que ha presentado el PP para las elecciones generales es "el programa de la libertad" y "de las soluciones" y que persigue lograr una España "fuerte, unida, segura y con liderazgo".

Así lo ha manifestado Tirado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el candidato número uno al Senado, José Julián Gregorio, y en la que ha hecho hincapié en que contempla "500 medidas para cambiar España" y hacer de ella una nación "más próspera, de futuro, vanguardista e innovadora".

El candidato número uno al Congreso por Toledo ha destacado que el PP y su presidente, Pablo Casado, son "un valor seguro" para las pensiones, la creación de empleo, las familias, la agricultura y la ganadería, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, los jóvenes y los mayores y que la libertad es el centro de este "programa de soluciones", que los 'populares' han elaborado con la participación de la sociedad.

Un programa que, a su juicio, se basa en "una propuesta fundamental": el fortalecimiento de la nación, puesto que el objetivo del PP es la cohesión territorial para lograr una España "fuerte y unida".

Tres leyes

Para ello, ha recordado que propone tres leyes: la ley de símbolos nacionales, la de concordia y la de la lengua, además de una revisión fiscal "con la mayor bajada de impuestos que jamás se ha hecho" y una educación "de calidad y en libertad", donde la enseñanza pública conviva con la concertada y donde el castellano sea la lengua ordinaria en todo el territorio español.

Asimismo, incluye un limite máximo de 30 días para reconocer la prestación de dependencia y una la ley de apoyo a la maternidad y aboga por una economía "moderna y avanzada", ha enfatizado Tirado, que permita a los emprendedores tener resuelto en siete días los trámites para poner en marcha su empresa.

Además, contempla la prisión permanente revisable para que "frente a los execrables crímenes" que se cometen haya "una Justicia que actúe con proporcionalidad" y de la que ha dicho que es "una de las mejores medidas para mejorar nuestra democracia".

Asimismo, el candidato ha detallado las propuestas que el programa recoge para la provincia de Toledo y, entre ellas, ha resaltado un 'Plan Agrorenove' para la modernización de maquinaria agrícola, así como la apuesta del PP por los regadíos del Tajo y el Alberche en la zona de Talavera de la Reina, pero también de Mora y la Puebla de Montalbán.

Modernización

También ha defendido la digitalización y conexión a Internet en el medio rural; un tren convencional "digno" en Illescas, Torrijos y Talavera; la ampliación del transporte de Cercanías a la comarca de La Sagra, en lo relativo a las líneas C5 y C3, para llevarlo a Illescas y Seseña, o el desarrollo de la A-40 Toledo-Ocaña.

Tirado ha insistido en que el programa del PP es "un contrato con los españoles" para que tengan "un mejor futuro en una España más unida" y para hacer de ella "una nación segura y con liderazgo".

En este punto, ha resaltado la necesidad de concentrar el apoyo en torno al PP en provincias pequeñas como Toledo porque, de lo contrario, saldrían ganando los partidos de izquierdas y "no podemos permitir que a los toledanos nos dirijan Torra, Puigdemont, Bildu y Otegi", ha remarcado. En la misma línea, Gregorio ha definido las propuestas del PP como "realistas y objetivas" y ha subrayado: "Solamente habrá unidad de España si el PP el 28 de abril es el que sale en las urnas".