José Juan Fernández deja la alcaldía de Pedro Muñoz

José Juan Fernández deja la alcaldía de Pedro Muñoz

Ciudad Real EN PEDRO MUÑOZ Y CÓZAR

Dos alcaldes del PSOE de Ciudad Real abandonan el cargo al mismo tiempo

31 enero, 2020 07:41

Dos alcaldes del PSOE de Ciudad Real dejan el cargo al mismo tiempo en las localidades de Pedro Muñoz y Cózar. Ambos se han incorporado a la estructura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El PSOE provincial de Ciudad Real anuncia el relevo de los alcaldes de Pedro Muñoz y Cózar, José Juan Fernández y Alipio García, respectivamente.

Según un comunicado del PSOE de Ciudad Real, ambos ediles llevan al frente de sus ayuntamientos desde el año 2011, tras haber sido el PSOE la fuerza mayoritaria tanto en Pedro Muñoz como en Cózar, desde entonces y también en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019.

Se da la circunstancia de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contó con ambos alcaldes socialistas para la conformación del gobierno regional, "desde donde seguirán trabajando sin descanso por los intereses de Castilla-La Mancha y de sus respectivas localidades", expresa la nota.

José Juan Fernández da un paso al lado, para ceder su puesto de alcalde, y afirma: “tengo mucho que agradecer a mi pueblo que tanto me ha ayudado durante estos años y sobre todo a tantas personas que de manera desinteresada han creído que se podía conseguir cada sueño, cada proyecto, cada idea”.

En la misma situación, el hasta ahora alcalde de la localidad de Cózar, Alipio García, cede el bastón de mando depositando su confianza en una persona “muy preparada, con trayectoria dentro del equipo de Gobierno, y que espero reciba la misma confianza y el mismo cariño que he recibido yo estos años de los cozareños y cozareñas”, señala Alipio.

Así, en el caso de Pedro Muñoz, la persona elegida para estar al frente de la alcaldía será Carlos Ortiz Sánchez-Tinajero; por su parte a Alipio García, le sucederá en el cargo de alcalde de Cózar, Luis Rico Armero.

El PSOE provincial agradece el buen hacer de estos “dos buenos alcaldes que han hecho una magnífica gestión en sus municipios y han demostrado que son queridos en sus poblaciones, a tenor de su reelección”; igualmente, agradece a los dos compañeros que recibirán el nombramiento, su “disposición y su valentía por dar un paso al frente”, y les traslada los mejores deseos para lo que queda de Legislatura “a sabiendas de que lo harán igual de bien que José Juan Fernández y Alipio García”.