Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA EVITAR BROTES

Antitaurinos de Ciudad Real piden la cancelación de dos eventos el próximo fin de semana

31 agosto, 2020 10:13

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha pedido este lunes que se cancelen los dos eventos taurinos previstos el próximo fin de semana en dos localidades de la provincia.

Desde la asociación, han solicitado que se anule el de Valdepeñas, que tendrá lugar el 4 de septiembre "con hasta un 50 % de aforo", y el de Manzanares, programado para el 5 y 6 de septiembre "con un 40 % de aforo según la empresa organizadora".

"Se han anulado el resto de eventos de ferias, estando los artistas sin poder trabajar y sin ayudas, como denuncian en distintos comunicados los artistas y bandas de música de Manzanares, Izquierda Unida de Manzanares o UCIN Manzanares y recordamos que el pasado 9 de agosto hubo una corrida de toros en Villamalea, donde se ha producido un brote que ya cuenta con 130 afectados a día 27 de agosto", han denunciado.

"La propia Delegación Provincial de Sanidad reconocía que dentro de los factores contribuyentes a la propagación del virus, se encuentra como evento destacable un festejo taurino y en otros lugares de la comunidad se han anulado eventos para evitar riesgos sanitarios, como en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Jadraque, o, recientemente, en Almoguera y Mota del Cuervo", han recordado.

Desde la Asociación Antitaurina han resaltado que "en la provincia tenemos medidas especiales debido a los brotes en Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Bolaños de Calatrava y Alcoba de los Montes", señalando que, además, "hay varios brotes detectados en Manzanares y pueblos cercanos".

Según ha indicado la organización, "los eventos taurinos suelen atraer asistentes, sobre todo, de pueblos cercanos, por lo que se congregarán decenas o centenares de personas de distintas localidades, mientras que las autoridades sanitarias recomiendan no juntarse grupos de más de diez personas".

Por ello, han pedido "no sólo por empatía hacia los animales, sino por responsabilidad y para evitar contagios", que se cancelen estos eventos. "Se está facilitando de nuevo la celebración de festejos taurinos mientras se cancelan y ponen trabas a la verdadera cultura y arte. Si llegaran a celebrarse, estaremos muy atentas a que se cumplan rigurosamente las normas sanitarias y, por supuesto, denunciaremos en caso de que no sea así", han concluido.