Claudia Alonso y José L. Gamarra durante su visita al Cerro de los Palos

Claudia Alonso y José L. Gamarra durante su visita al Cerro de los Palos

Castilla la mancha VIVIENDA PRECARIA

El PP pide a Tolón que intervenga en el Cerro de los Palos para acabar con un problema "enquistado"

5 marzo, 2021 15:04

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado a la alcaldesa, Milagros Tolón, asumir su responsabilidad en el Cerro de los Palos y que el Gobierno municipal "escuche" a los vecinos propietarios de la zona y "tome las medidas que sean necesarias" para poner fin a un problema social, medioambiental y de seguridad.

Así lo ha reclamado Alonso durante la visita que ha realizado este viernes junto al concejal del PP, José L. Gamarra, y vecinos de la zona al Cerro de los Palos tras "el grave incendio" que se declaró esta semana originado por una quema de neumáticos. "El incendio de esta semana es una prueba más, pero no la única, del problema que existe en esta zona desde hace mucho tiempo y que lejos de solucionarse, está enquistado", ha sostenido.

"En esta zona hay más de 120 parcelas cuyos propietarios son vecinos de Toledo que pagan mucho dinero en impuestos, en IBI, y que en muchos casos no tienen ni servicio de agua, ni de recogida de residuos, pero sobre todo que se sienten desprotegidos por el Ayuntamiento como consecuencia de los problemas que genera el hecho de tener al lado de sus parcelas un poblado chabolista ilegal y que llevan sufriendo mucho tiempo", ha explicado.

Robos, falta de seguridad y de limpieza

Entre ellos, ha apuntado "robos, falta de seguridad y de limpieza, pues parte de la zona es un vertedero repleto de basura y residuos, con el riesgo medioambiental que además eso supone, como hemos visto esta misma semana al incendiarse un buen número de neumáticos". "Y pese a todo ello el Ayuntamiento no interviene", ha denunciado.

Por ello ha instado al Gobierno de Tolón a "tomar cartas en el asunto y escuchar a los vecinos", que han presentado decenas de denuncias al Ayuntamiento, pues "desde la pasada legislatura que se dieron algunos pasos para solucionar el problema, no se ha vuelto a hacer nada, se ha dejado de trabajar y volvemos a estar en las mismas", según ha informado el PP en nota de prensa.

"El Ayuntamiento por otro lado a través de los servicios sociales además debe dar una respuesta a la situación de muchos ciudadanos, muchos de ellos menores, que viven de manera indigna y de forma ilegal en el Cerro de los Palos", ha indicado la portavoz 'popular', reclamando "que por la complejidad de la situación de esta zona no debe ser olvidada".

Una cuestión "muy delicada"

De su lado, respecto a la visita de los 'populares' al Cerro de los Palos, la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha afirmado que la "indecencia" del PP "no tiene límites", ya que se ha realizado "con el único fin de sacar rédito político a una situación muy delicada que nos preocupa a todos".

También ha recordado que la gestión del Cerro de los Palos es una cuestión "muy delicada" en la que entrar en juego diferentes ámbitos y administraciones. "Créame cuando le digo que es un problema que nos preocupa y mucho, y en el que estamos actuando sin fotos ni vídeos, siempre con cautela y preservando la intimidad de cuantas personas están ligadas a esta situación", ha finalizado.