Digital Castilla

Digital Castilla

Región HA SIDO REFRENDADO POR EL 92,98 % DE LOS VOTOS DE LOS COMPROMISARIOS

Francisco Núñez, nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha: un partido "ilusionado, más participativo y ganador" para derrotar a Page en 2019

7 octubre, 2018 13:01

El albaceteño Francisco Núñez (Almansa, 1982) ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,98 % de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se ha celebrado este domingo en Albacete.

En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso y alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras 12 años.

Francisco Núñez llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, imponiéndose en cuatro de las cinco provincias y cediendo sólo en Toledo por apenas 100 votos.

El nuevo líder 'popular' será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, una cita a la que llega con el reto de repetir las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.

Durante su discurso, Núñez ha afirmado que su proyecto para el partido pasa por hacer una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora, pues se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones de 2019.



El nuevo presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que cree "en la política como la mejor forma de mejorar la sociedad, en los políticos que creen en la tierra y en el alcalde que pide vacaciones de su trabajo para poder dedicarse a la vocación política desde la honradez y la humildad". "Me presenté a presidir esta organización porque creo en la política con mayúsculas, como mejor instrumento para mejorar la vida de todos", ha declarado.

Con estas premisas, Núñez ha afirmado que propone un proyecto de partido en el que los afiliados y militantes estén ilusionados y motivados y, en este sentido, ha animado a abrir todas las sedes del partido todos los días para que "las jornadas de puertas abiertas sean permanentes" y ha propuesto que "de aquí a Navidad se reúnan todos los afiliados para opinar sobre la política del partido".

Además, ha señalado que a partir de enero, se celebrarán foros sectoriales en los que el discurso de los afiliados de las sedes se completará con los militantes que conocen cada sector, como sanidad o agricultura.

De este modo, ha complementado la idea de la ilusión y la motivación de los afiliados con hacer un partido más participativo y ha recordado que en la campaña propuso la creación de una vicesecretaría de Participación y que se creen comités comarcales.

Núñez ha subrayado también la importancia de resaltar los valores del PP, que cree que "la familia es el motor de la sociedad", defiende la libertad y las tradiciones de Castilla-La Mancha y que está repleto "de personas honradas, humildes, trabajadoras, que dan la cara por el partido" y en el que "no hay sitio para los corruptos".

Convencido de la victoria en 2019

Con todo ello, se ha mostrado convencido de que el PP de Castilla-La Mancha logrará el gobierno de la región en las próximas elecciones autonómicas, y ha lamentado que, en la actualidad "Castilla-La Mancha está gobernada desde la traición", por la composición del Ejecutivo regional de PSOE y Podemos.

Asimismo, Núñez ha reivindicado la celebración de las elecciones primarias en el partido, que son "buenas y sanas" y ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha ha dado un ejemplo de democracia interna y ha agradecido la labor que realizó Velázquez como precandidato, unas palabras que han sido recibidas por el auditorio con un aplauso hacia el alcalde de Seseña, presente en el cónclave.



También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el secretario general saliente, Vicente Tirado, al que ha definido como "el motor, el engranaje del PP de Castilla-La Mancha, la cabeza fría que ha templado y ha sabido sosegar los éxitos para vivirlos desde el terreno".

"Has tenido un papel difícil y has tenido mano firme para que el partido esté unificado y lo has hecho con generosidad", ha destacado Núñez, que ha agradecido a Tirado sus lecciones políticas y las humanas.

Sobre Cospedal, ha adelantado que le dedicará unas palabras cuando sea presidente del partido en la región, y le ha dicho: "Siempre serás nuestra presidenta".