Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP CARGA CONTRA CARMEN AMORES Y JESÚS ESPADA

Piden a Page dos ceses fulminantes en CMM tras la orden de no acudir a una rueda de prensa

28 abril, 2018 16:11

El Partido Popular ha reiterado este sábado su petición de cese de la directora general de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, después de "un nuevo caso de sectarismo y manipulación, al no haber asistido la televisión pública a la rueda de prensa que ofrecieron el pasado martes los representantes del PP en el Consejo de Administración de CMM".

Para los 'populares' "resulta especialmente grotesco y revelador que el director de Informativos, Jesús Espada, avalado por la directora general del Ente, Carmen Amores, diera orden de no asistir a una comparecencia pública de varios miembros del Consejo".

El PP, además, señala que "resulta tan escandalosa la manipulación y la censura en los informativos que su director y la directora general que lo ampara deciden tapar la voz de sus propios consejeros, que tienen la obligación de denunciar si la programación no cumple con los principios básicos que determina la Ley".

Por esa razón, el Partido Popular pide que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "cese inmediatamente a la directora general que él mismo nombró provisionalmente y al director de los informativos de la cadena pública por su responsabilidad en la manipulación, sectarismo, discriminación e incumplimiento reiterado de la Ley de Creación del Ente".

Esta es la segunda vez en una semana que el PP pide la dimisión de Jesús Espada. La anterior, como ya informó EL DIGITAL, lo hizo por "la falta de respeto demostrada a la viceportavoz regional del PP, Lola Merino, y al pueblo de Illana (Guadalajara)".