Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha GALARDÓN DOTADO CON 3.000 EUROS

El director de Control Interno de la UCLM, Premio Ferrán Termes 2021

9 junio, 2021 13:25

El director ejecutivo de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julio García, ha sido el ganador del Premio Ferrán Termes 2021, galardón convocado por las principales entidades profesionales del ámbito económico catalán con el que se reconoce aquel trabajo de investigación o de divulgación sobre la mejora de la transparencia y la eficiencia de la gestión de
organizaciones públicas o privadas.

El estudio premiado, 'Conflictos de interés y autoevaluación de riesgo de fraude en fondos europeos. Next Generation UE. Eficiencia y seguridad en la absorción', analiza cómo se ha venido configurando el marco jurídico europeo para enfrentar la protección de los intereses financieros de la Unión Europea, donde el periodo de programación de fondos estructurales 2014-2020 ha supuesto un paso fundamental al introducir una apuesta metodológica más robusta en materia de gestión del riesgo de fraude.

El trabajo, según ha informado la Universidad regional, pone el foco de atención en el importante papel que los fondos europeos van a jugar en el desarrollo estratégico de la UCLM en los próximos años.

Coordinados desde el Vicerrectorado de Economía y Planificación, los fondos Next Generation, junto los fondos estructurales y de inversión, se erigen según su autor en la vía de financiación primordial que posibilitará el desarrollo de las distintasmisiones docentes, investigadoras y de transferencia universitaria.

El Premio Ferrán Termes se convoca cada dos años y está dotado con 3.000 euros.