Matías Mencinas, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Moral de Calatrava

Matías Mencinas, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Moral de Calatrava

Ciudad Real SE NIEGA A FORMAR UNA COMISIÓN ESPECIAL

Fuerte malestar del PSOE con el alcalde de Moral de Calatrava a cuenta del Covid-19

19 mayo, 2020 07:46

Fuerte malestar en el PSOE de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava porque el alcalde se niega a que se forme una comisión especial para abordar too lo relacionado con la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

De esa forma, el PSOE de Moral de Calatrava no entiende la negativa del alcalde de la localidad, Manuel Torres, a crear una "Comisión especial" para tratar las consecuencias del virus en Moral, solicitud que los socialistas realizaron el pasado 29 de abril como reunión, y el pasado 7 de mayo ya como Comisión especial encontrándose con un no por respuesta por parte del equipo de gobierno.

Para los socialistas moraleños, según han informado en nota de prensa, las circunstancias actuales justifican sobradamente la constitución de esta comisión especial y no entienden el argumento del alcalde de que con las comisiones actualmente existentes se pueda solucionar todo dado que las acciones se deberían realizar de una forma transversal entre todas las áreas de gobierno ya que la recuperación pasa por la puesta en marcha de medidas en todos los ámbitos.

De la misma forma, no entienden que mientras en otros ayuntamientos, el Partido Popular ha solicitado la creación de comisiones de este tipo, en Moral de Calatrava “se nieguen a ponerlas en marcha”.

Esta comisión debería ser la encargada de decidir asuntos como las medidas económicas a implantar para ayudar a empresas y familias afectadas por las consecuencias del Covid, o para tomar decisiones sobre acontecimientos como la semana cultural o las fiestas patronales, “próximos en el tiempo y de los que no se conoce aún que va a decidir el alcalde”, señalan los socialistas.

Por otra parte, desde el PSOE de Moral de Calatrava se critica la falta de información del equipo de gobierno a la oposición, respecto a la incidencia del Covid en la localidad, dado que ni siquiera el decreto del luto en el municipio fue comunicado a los concejales del PSOE, “como tampoco se han comunicado datos sobre la incidencia del virus en la localidad, mientras Manuel Torres los va pregonando en algunos medios de comunicación de la provincia”.

Desde el PSOE de Moral de Calatrava se ha vuelto a solicitar la constitución de esta comisión con el objetivo de poder tratar todas las problemáticas a consecuencia del virus en un solo órgano.