Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo IMPULSADA POR UNA PLATAFORMA CRÍTICA

Organizan una marcha senderista para comprobar si Toledo y el Tajo pueden dar agua a Puy du Fou

29 noviembre, 2018 10:42

El movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou', una plataforma crítica contra el parque temático sobre la historia de España que tiene previsto abrir sus puertas en verano de 2019 a las afueras de Toledo, ha convocado una marcha senderista que "tendrá como hilo conductor la problemática asociada al agua". De hecho, los organizadores plantearán las siguientes preguntas a los participantes e intentarán ofrecer respuestas a las mismas: ¿Puede Toledo y el Tajo dar agua al parque temático Puy du Fou? ¿Cuál es el consumo de este macroproyecto recreativo? ¿Hay agua disponible para ello? ¿Qué efectos puede tener su consumo? ¿Qué puede suceder en situaciones de sequía?

El recorrido del paseo, que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 10:30 horas, será "entre el Cerro de los Palos, lugar donde se tomaría el agua de abastecimiento de la ciudad de Toledo para enviarla al Puy du Fou, hasta la finca Zurraquín (donde se instalará el parque temático); siguiendo el aproximadamente el recorrido de la tubería que se quiere construir".

 La marcha está abierta a todos los públicos y sus impulsores recomiendan a los participantes utilizar calzado cómodo (serán unas 3 o 4 horas de recorrido), llevar un peto reflectante (hay que cruzar alguna carretera), llevar agua y comida (no se puede hacer fuego), además de compartir vehículos para llegar al lugar de salida y así evitar emisiones innecesarias.