PIlar Zamora

PIlar Zamora

Ciudad Real NEGOCIACIONES

Pilar Zamora abre las puertas del gobierno a Cs para seguir siendo alcaldesa de Ciudad Real

5 junio, 2019 16:08

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado este miércoles dispuesta a que los concejales de Ciudadanos puedan entrar a formar parte de su equipo de Gobierno si así se lo solicitan en las próximas negociaciones para ver si apoyan en su reelección como regidora, después de que ganara el día 26 las elecciones aunque sin concejales suficientes para formar gobierno.

A preguntas de los periodistas, durante una visita que ha realizado a un huerto urbano coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Zamora ha señalado "no tener ningún problema" en que Ciudadanos entre en su equipo de Gobierno". "Entendemos que el trabajo por la ciudad también se hace desde las concejalías y, desde luego, si ellos solicitan trabajar con nosotros, no tenemos ningún problema", ha insistido.

No obstante, la alcaldesa en funciones ha señalado que aún no han mantenido ninguna reunión, pese a que los ayuntamientos de toda España se tienen que constituir en diez días, porque están esperando que se conforme la comisión de negociación local de Ciudadanos después de que ya se haya nombrado a los negociadores en Castilla-La Mancha.

Sin líneas rojas

"Yo lo que sí pido es que nos podamos sentar cuanto antes porque es una negociación que no debe hacerse de forma precipitada" ha dicho Pilar Zamora, quien ha destacado que en el PSOE sí han hecho ya la comparativa entre los programas de ambas formaciones "y hay muchas más similitudes que diferencias".

"Queremos un mismo modelo de ciudad, emprendedora, que se desarrolle, donde baje el paro y en la que haya una administración electrónica ágil. No vemos líneas rojas", ha defendido.

Para la candidata del PSOE a la reelección lo importante es que Ciudad Real tenga un Gobierno estable "que es lo que ha tenido hasta ahora", con un proyecto y una estrategia "y esperamos que Ciudadanos haga lo mejor para Ciudad Real, que es un pacto con el PSOE".

En este sentido, ha mostrado su deseo de que sean coherentes con lo que ha mantenido a nivel nacional Ciudadanos, que no va a negociar con Vox ni a permitir que entren en los gobiernos. "Les pido que tengan en cuenta que aquí, por los pactos, puede ser el único concejal de Vox el que ponga al alcalde o a la alcaldesa".