Digital Castilla

Digital Castilla

Región INSTITUTO ELCANO

Critican el "carguito" de Cospedal donde coincidirá con Felipe González o Rodríguez Zapatero

11 diciembre, 2018 17:05

El grupo socialista en las Cortes ha considerado que el nombramiento de María Dolores de Cospedal como representante del Partido Popular en el Patronato del Real Instituto Elcano, en calidad de miembro del principal partido de la oposición, supone que "le han premiado con un carguito".

"Cospedal, que tiene la sombra del espionaje directamente a dirigentes del PP, que tuvo como colaboradores a cercanos a amigos del excomisario Villajero y que es famosa por el dolor y sufrimiento que causó a los castellanomanchegos es premiada por el PP con un carguito", ha denunciado en conferencia de prensa el diputado del PSOE en las Cortes Miguel González. 

Además, ha añadido que en Castilla-La Mancha "queda la sombra de la sospecha" de si la van a nombrar presidenta de honor del PP en la región. 

En cambio, la diputada del PP en las Cortes Lola Merino ha señalado que en el Patronato del Real Instituto Elcano también hay "socialistas de peso", como los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, y se ha preguntado "cuál es el inconveniente". 

Y sobre el nombramiento de Cospedal como presidenta honorífica del PP en la región, ha señalado que se trata de una decisión que corresponde a la Junta Directiva del PP, que no tiene fecha para reunirse, pero que "cuando se reúna y se trate, se sabrá" la decisión final.