Imagen de archivo de Gregorio Marañón y Milagros Tolón

Imagen de archivo de Gregorio Marañón y Milagros Tolón

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Plan de Empleo, Tolón con Marañón y Xandra Falcó, museo Sara Montiel...

13 mayo, 2021 21:05

Actualidad política

--10.00 horas: en Fuensalida, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, visitan la empresa de calzado infantil 'Pablosky', en la calle Maestro Guerrero, 26, donde atenderán a los medios.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en las Cortes, David Muñoz Zapata, atiende a los medios desde la Residencia para personas mayores Barber de Toledo, en el exterior de la Residencia.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora socialista, Carmen Mínguez, en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, visita Agropecuaria Hita, en la eatim de Talavera la Nueva. A su llegada atenderá a los medios.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca. Se podrá seguir por streaming a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.00 horas: en Munera, la secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, se reúne con agricultores de Munera, en el Hotel Restaurante Miguel Hernández.

--12.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela, asiste al descubrimiento de la placa en 'Reconocimiento a la Ciudadanía', en la confluencia de la avenida de Madrid y la de Pablo Picasso.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la jornada 'Financiación Estratégica: Impulsando el futuro empresarial en CLM', organizada por APD y Banco Santander en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista (Calle de los Concilios, 1). Habrá atención a los medios.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, clausuran los programas de recualificación y reciclaje IRIS I y II, en calle Arquitecto Fernández, 12.

--11.00 horas: en La Solana, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la panadería 'Juan Pedro e Hijos', certificada por la IGP Pan de Cruz de Ciudad Real y ubicada en la calle Alhambra, 32. Posteriormente, se traslada a la panificadora 'Pedro Mateos Aparicio', en la calle Juan Ramón Jiménez, 4.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta el Plan de Empleo 2021 con los representantes regionales de los agentes sociales, en el Palacio de Fuensalida.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presenta la iniciativa para concienciar sobre la práctica de ejercicio físico de forma segura y saludable 'El deporte te da vida', en el Polideportivo.

--9.30 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ofrece una rueda de prensa para hablar sobre la Calle Voluntariado, en Alcaldía.

--10.00 horas: en Olías del Rey, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, junto al responsable de la DGT, Francisco Javier Villalba, el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Andrés Alcaraz y la alcaldesa de Olías del Rey, Mª del Rosario Navas, informan de los nuevos límites de velocidad, en la calle Camino del Arenal (a la altura del Instituto y la Residencia de mayores).

--10.00 horas: en la Roda, la concejala de la Universidad Popular, María Ángeles García, informa de las viviendas Renfe, en la estación de tren.

--10.00 horas: en Pelegrina, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita la zona donde se ubicará el nuevo parking del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Posteriormente, asiste a la Junta Rectora del Parque Natural del Río Dulce, en el Centro Social de la localidad guadalajareña de Mandayona (Plaza Mayor, 11).

--10.30 horas: en Cuenca, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, visitan la zona donde se produjo el derrumbe en la calle Canónigos, en la capital. Los convocantes atenderán a los medios en la explanada del aparcamiento del Teatro Auditorio.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, presenta el curso de monitor de actividades organizado por Arkhe con la colaboración del Ayuntamiento, en Webex.

--11.00 horas: en Daimiel, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, inaugura la exposición de la colección Juan D'Opazo, en el Museo Comarcal.

--11.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, presenta la Fase Final de Baloncesto de la Liga Junior Femenino Autonómico, junto al vicepresidente de la Federación Baloncesto, José Fernández, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, en la Diputación. Se puede seguir la comparecencia en el enlace prensa.dipualba.es.

--11.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo y el concejal de Cultura, Raúl Añover, presentan en la Sala de los alcaldes los actos que tendrán lugar a lo largo del año con motivo del centenario como Noble Ciudad.

--11.00 horas: en Tomelloso, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, para presentar las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo en los centros educativos de la ciudad.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, presenta la nueva aplicación que unificará la presentación de reclamaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, presentan el Plan Director de Talentos Deportivos, en la Consejería. La rueda de prensa se emitirá por el Facebook de Deportes Castilla-La Mancha:https://www.facebook.com/dgdeportes

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, informan sobre la Unidad de Ejecución 'Plaza', en el Salón de Plenos.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, recibe a la presidenta del Patronato de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó, y al presidente de honor, Gregorio Marañón, en el Despacho de Alcaldía.

--11.15 horas: en Ciudad Real, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, les informa sobre el programa 'Tengo el poder que da leer', en el Salón de Plenos.

--11.30 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), Jesús Ruiz Oeo, presentan el 19º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala de Cultura, Teresa García Arce, y el coordinador del Festival, Pedro Jesús Gómez Lorente, dará a conocer el programa de Festival Internacional de Guitarra, en el Museo Municipal.

--12.30 horas: en Hellín, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Hellín, Ramón García asisten en el Centro de Formación Municipal al acto de entrega de certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje (RECUA) 'Tolmo I', en Avenida de Francia 27. Polígono Industrial San Rafael.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en el Acto de Graduación de la sexta promoción de graduados en Medicina, en el Paraninfo 'Luis Arroyo' de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de la UCLM.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el libro 'La buena gente. Relatos desde el trabajo social rural', de Damián Rojas, en la Real Fundación.

--20.00 horas: en Campo de Criptana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma del Museo dedicado a Sara Montiel que alberga el molino 'Culebro' en la Sierra de los Molinos s/n, acompañado del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Desde allí, el presidente se desplazará a la Casa Cueva de 'La pastora Marcela', ubicada en el Cerro de La Paz. A las 22.30 horas, asiste desde la Sierra de los Molinos (en el molino 'Culebra'), al espectáculo de pirotecnia, luz y sonido que ha organizado el Ayuntamiento criptanense y que será retransmitido vía streaming por los canales habituales del Consistorio.

--20.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, informa la Gala del Deporte 2021, en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'.