Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESAYUNO INFORMATIVO

La cara de Page que nunca se le olvidará a Fernández Vaquero: "Todos nos quedamos mirando unos a otros"

21 diciembre, 2018 12:19

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha aseverado hoy que el acuerdo con el PP para aprobar el presupuesto de la Junta para 2017, tras el rechazo inicial de Podemos al primer proyecto, estuvo "prácticamente" cerrado "en aras de sacar la región adelante".

Fernández Vaquero ha hecho hoy balance de la actividad parlamentaria en la actual legislatura en un desayuno informativo, en el que ha afirmado que el principal recuerdo que conserva del actual mandato fue "la cara del presidente" regional, Emiliano García-Page, cuando Podemos votó en contra del primer proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017.

"Hacían lo contrario de lo que habían dicho hacía cinco minutos", ha lamentado Fernández Vaquero, que ha calificado de "puñalada bajera impresionante" el rechazo al presupuesto y provocó que "todos nos quedamos mirando unos a otros".

Ha desvelado que incluso el vicepresidente primero de la cámara y en aquel momento secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, le propuso que "hablara otra vez con ellos -en alusión a Podemos-" por si se podía reconducir la situación porque "quería ayudar".

Tras este rechazo, Fernández Vaquero ha comentado que el Gobierno regional y el PSOE iniciaron conversaciones con el PP y que el acuerdo estuvo "a punto", en aras de "sacar la región adelante", si bien ha sostenido que no se cerró por "la intransigencia" de la entonces presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, que quería "dar vueltas de tuerca en relación con la bajada de impuestos".

"Cospedal Imposibilitó el acuerdo, nos acercamos, pero fue imposible porque Cospedal intentaba ahogar la iniciativa del gobierno regional", ha denunciado.