Amalia Gutiérrez

Amalia Gutiérrez

Albacete VILLARROBLEDO

Un municipio de Albacete cambiará su imagen con una renovación integral de su alumbrado público

23 abril, 2021 07:22

La concejal de Economía y Hacienda de Villarrobledo (Albacete), Amalia Gutiérrez, ha avanzado que el Ayuntamiento acometerá la renovación de todo el alumbrado publico de la ciudad, tras la adjudicación del contrato a la empresa encargada de estos trabajos.

Según ha indicado, desde el Ayuntamiento se lleva trabajando en este proyecto un año y medio y ha sido un proceso complicado, con algunas dificultades pero que finalmente ve la luz, con lo que el municipio contará con un "alumbrado moderno, menos contaminante y más eficiente energéticamente".

Para la realización de esta actuación se ha contado con una subvención de fondos europeos a través del IDEA, del Ministerio para la Transición Ecológica, por importe de 2.600.000 euros, a fondo perdido, "que recibirán las arcas municipales una vez que el proyecto esté ejecutado y justificado en su totalidad".

Asimismo, la empresa a la que se ha adjudicado el proyecto, que además gestionará los servicios energéticos del Ayuntamiento por un periodo de 20 años, ha realizado, según ha indicado Gutiérrez, una baja en el precio del contrato de un 21% lo que supone 1.700.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el cambio de luminarias se logrará un ahorro energético y por tanto un ahorro económico "importantísimo, en la factura de la luz". Se ganará también calidad de iluminación y por tanto en seguridad, cambiando la imagen de la ciudad, hacia un Villarrobledo, "más moderno y limpio", contribuyendo así mismo al cuidado del medio ambiente, ya que se reducirán las emisiones de CO2 en más de un 60%.