Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PODRÁN DESCANSAR CUANDO ACABEN SUS TURNOS

Alcázar habilita la Escuela Agraria 'El Gamonal' como residencia para sanitarios

31 marzo, 2020 14:08

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha hecho cargo de las instalaciones de la Escuela Familiar Agraria (EFA) 'El Gamonal' de la localidad para que los profesionales sanitarios puedan utilizarla como residencia y descansar cuando terminen sus turnos.

A esta iniciativa también se han sumado empresas, como el Hostal 'El Molino', en el que gracias a la colaboración del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam), se ha podido contratar personal para gestionar el recurso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha explicado que se trata de un proyecto que aglutina la colaboración de instituciones, administraciones, empresas privadas y empresas especiales de empleo que está permitiendo a la ciudad contar con un recurso más para alojar a profesionales sanitarios y ayudarles en su lucha contra el coronavirus.

Así, la EFA 'El Gamonal' ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones de tal manera que las habitaciones para alumnos internos, en estos días sin clase, se han habilitado para uso de los sanitarios.

La ropa de cama ha sido cedida por el Hostal 'El Molino' y en las tareas de organización y traslado de infraestructura han colaborado Cruz Roja y la Policía Local.

Además, el Ayuntamiento también tiene previsto "si fuera preciso" poner a disposición del personal sanitario el Hotel 'Santa Clara', ha adelantado la alcaldesa, quien ha explicado que ya se han realizado los trámites oportunos para que la empresa, que ahora gestiona esta propiedad municipal, organice el oportuno alojamiento.

Asimismo, ha agradecido el trabajo que están desarrollando los establecimientos hoteleros de la ciudad que mantienen abiertas sus instalaciones para acoger a estos profesionales y a los que el Sescam ha decidido ayudarles en los gastos que les genera la apertura de sus instalaciones.